30 nov 2011

Noche de "Pachanga" (Primera Parte)

Jueves, 4pm, recibo un mensaje por celular "MANANA VOY A PARIS, TENEMOS QUE VERNOS!"


Es Anthony, un viejo amigo, vino a Francia hace unos años, estuvo un tiempo ilegal hasta que se caso con un familiar para poder quedarse, es increible las cosas que deben hacerse para poder continuar y cumplir las metas que se desean, un poco extraño, es cierto, pero el que persevera alcanza no?. 


Aunque aqui entre nos, no sé que es mas dificil, si casarse con un familiar y pretender un matrimonio feliz durante cierto tiempo para no ser descubiernto, denunciado, preso y expatriado o pelear con el consulado para que te den una VISA y puedas quedarte como quien dice "a echarle bolas", agregando luego los problemas que son vivir con CADIVI, que si te da los euros o no, que si estos o lo otro (Vease "APERITIVO - EL PASAPORTE" para un ejemplo mas grafico) ... Gracias a Dios mi descendencia portuguesa ademas de un exceso de vellos y pronimente nariz, me da la facilidad de ser miembro de la union europea y disfrutar la libre circulacion legal que muchos no pueden tener.


"POR SUPUESTO!!! MANANA EN LA NOCHE, PRIMERO DEBO ASISITIR  A UNA CENA CON MIS COLEGAS DE TRABAJO, AL SALIR TE LLAMO A VER DONDE NOS ENCONTRAMOS".


Finalmente, iria de "fiesta" para cambiar el ambiente monotono de estar en casa, que no es que no me guste, pero me cansa.


A las 8pm debia estar con mis colegas del trabajo, quedamos para cenar en Buffalo Grill, un restaurant bien americano, donde los mesoneros tienen trajes de Sheriff y hay fotos de "Caciques" por todos lados. Alli estaban ellas, Giselle, Adrianne y Dominika listas para comer unas hamburguesas bien americanas.


G: MaRia te estabamos esperando -respectivos dos besos-  que linda estas, no tenias que arreglarte tanto para vernos jajajaj.


Yo: bueno, es que me hacen falta ya, desde que termine de trabajar con ustedes me aburro en casa.


A: aww la pobre extranjera sin amigos, y las que tienes estamos locas como cabras jajaja.


D: locas pero consideradas, toma tu regalo de cumpleanos.


Voilà, ahi estaba, una bufanda y gorro color "prune" (ironicamente pense tanto en madame Prune) hermosos y justo lo que necesitaba para combatir este frio que cada vez se pone peor.


Yo: ay muchachas que bellas de verdad no hacia falta - Claro uno siempre dice eso para ser amable, pero como se les hubiese ocurrido no regalarme nada no les hablo mas nunca y las bloqueo del facebook!-


A: y te hicismos una tarjeta, leela, esperamos que te guste.


Abro la tarjeta y no pude evitar reirme como loca, para empezar no era realmente una tarjeta sino un libro de carton que sirve para decorar la tienda, lo "deshicieron" y lo "redecoradon". Dentro habian 4 dedicatorias y la foto de un cuerpo masculino no tan sexy pero era algo.


Yo: JAJAJAJAJA definitivamente estan locas todas, muchas gracias.


G: era lo minimo Maria, eres una mas de nuestras amigas. Bueno ahora a comer que tenemos hambre!


Giselle que pronuncia esas palabras y una cancion infantil que comienza a sonar por todo el restaurante, mesoneros que bailaban, la gente que aplaudia y yo no entendia nada... Comienzo a aplaudir tambien para no quedar "tragando moscas" pero algo no anda bien... Por que todos me miran? que es esto?


Restaurant entero gritando FELIZ CUMPLEANOS.


Oh por Dios, esta musica es para mi... No, no puede ser.


A: Ten ma belle! tu corona de cumpleanos.


La que me pario que locura es esta, sale el mesonero con una torta una vela, me levanta de la mesa y entre dos me cargan haciendo una de esas sillas con los brazos como las que haciamos mis primas y yo cuando eramos pequenas, medio restaurant me aplaudia a mi, a mi por mis 20 años, cantaban, brincaban, Y yo en ese momento incomodo en el que te cantan cumpleanos y no sabes que cara poner, si cantar  el cumpleaños o no, para empezar que no se me el cumpleaños en frances yo no sabia a quien mirar, no sabia nada! ni siqueira tuve tiempo de hacerle ojitos al mesonero que me cargaba, fue de locura! Me limite a llorar de la risa y soplar mi vela. Justo cuando me ponia en ambiente, que me daba cuenta de que la cosa era conmigo,todo el mundo se callo, apagaron la musica y los mesoneros siguieron haciendo su trabajo, como si nada hubiese pasado... a lo pelicula.


Yo: Se botaron como van a hacerme esto, que hermosas son!


D: Bueno ya que supimos que tu cumpleaños fue un poco nostalgico quisimos darte una alegria, aunque fuese cuatro dias despues. 




Yo y mi corona en mis momento de apogeo.


Dominika, Adrianne y yo.
Abajo, el cuerpo de mi futuro novio sin cabeza.

2 comentarios:

Tmarquez dijo...

jajajaja (y) como si lo contaras en persona






P.D todo esto me salio en frances que ladilla comentar sin ver que le doy :D

Maria Susu dijo...

Es que no se porque les sale en frances :( gracias igual por comentar jajaja.