28 nov 2011

Capitulo V - Lo que no me esperaba.

Dos dias despues, todo habia marchado muy bien, fui perdiendo la pena y se me hacia natural hablar con las 5 chicas que se turnaban cada dia en la tienda, aunque yo hablase como Tarzan. Ellas consideran impresionante como con tan solo 8 meses en Francia pudiese dominar el idioma, y tuviese el coraje de comenzar un "stage" (claro que ellas no saben que yo nunca quise comenzarlo por miedosa). Yo simplemente me sonrojaba y les decia que no era nada de eso, que lo que realmente me motivaba eran las ganas de hablar con alguien!

Hora de almuerzo.

Giselle: Maria, tienes que ponerte bien las pilas con la caja, la semana que viene comienzan las ofertas de otono y sera una locura, hay que hacer todo rapido, ver la caja , la gente que entra, los probadores ... (Todo eso haciendo senales exageradas como de costumbre)

Adrianne: Que bien que la semana que viene son mis vacaciones, asi que les toca a ustedes solas.

Yo: Oui, oui.

Giselle: Hay que colocar de una vez el anuncio de que se busca tu suplente Adrianne, sino comienzo a llamar a ver si consigo alguien para que trabaje esa semana.

Yo: Y tu ir donde en vacaciones?

Adrianne: A ningun lugar, dormire toda la semana, comeré nutella y tomaré mucho café.

Giselle: Que envidia, pobre de nosotras.

Seguimos la tarde como de habitud, ese dia vendi unos zapatos (de nuevo no se como), antendi a unas senoras que hablaban espanol (que suerte la mia!) pero que no tenian plata pa' comprar nada (buena esa) y de pronto...

RINNNNG RINNNNNG.

Yo: Giselle, telefono!

RINNNG RINNNNNG.

Yo: la que me pario... ADRIANNE TELEFONO.

RRRRIIIIIIINNNNGGGG RRRRRRRIIIINNNNNNNNNNNGGGG ATIENDEMEEEEEEE.

Gotita de sudor bajando por la frente, pulso tembloroso, Dios mio que pueda entender, que peluo hablar por telefono, nunca entiendo nada, pero si no atiendo y como sea la super jefa me matan. Atiende Maria, y si no entiendes trancas ese coroto, a la una, las dos, dos y media RRRIIIIIINGGGGGG RRRRRIIIIIIIIIINGGGGGGGGGG CHACHA ATIENDEME.

Yo: Juas-Juas St. Quentin Bonjour Maria a votre service.
Telf: Oui, bonjour, qsdhjkqhjdkqsj sastre qksdjqjksdqjsh hoy?.

Boton de pause, acomodando pensamientos.

Buenos dias... el sastre... hoy. Que si hay que hacer arreglo para hoy? sera eso? Padre nuestro que estas en el cielo santifica... que sea eso lo que me esta diciendo.

Yo: Espere un segundo por favor. - Abro el closet donde generalmente meten los articulos a los que hay que hacerle ruedos y esas cosas y hay dos vestidos.- Ehh Si, dos vestidos.
Telf: Ok, c'est bon! En media hora paso a buscarlos.
Yo: Ok, hasta luego.

No-lo-puedo-creer.

Adrianne sale de la nada y me pregunta: Maria quien era?

Yo: Era el sastre, no estoy segura pero creo que me pregunto si habia artiuclos para arreglos.

Adrianne: Crees? jajajajajajajaja bueno, no importa, debe ser eso, el solo llama para eso, y que le dijiste?

Yo: Que habian dos vestidos, bueno, en el closet haber dos vestidos, si haber dos vestidos alla es porque necesitan arreglos no?

Adrianne: Bueno si generalmente, sino no importa, igual esta gordo, no le cae mal un poco de ejercicio al caminar hasta aca.

Pues si, les dije que ya me habia echo amiga de ellas! Son simpaticas todas y cuando no entiendo no me reganan ni me miran feo, incluso pasaron un dia explicandome como se llamaban todas las prendas de la tienda porque se dieron cuenta de que sabia solo "camisa" y "pantalon". Hasta examanes orales me hacian, y cuando tocaba un cliente de los dificiles, salian corriendo,y echas las locas me asisitian en la caja.

Ese dia salia a las 7pm, al salir, Giselle me llama.

Giselle: Maria, estuve hablando con Adrianne, nosotras creemos que estas capacitada para cubrir su puesto la semana que ella se ira de vacaciones.

QUE YO QUE? no, no, no yo debo entender mal.

Yo: Creo que no entendi.

Giselle: Bueno, que estuve hablando con Adrianne, nosotras creemos que estas capacitada para cubrir su puesto la semana que ella se ira de vacaciones. Quisieras hacerlo? sera un trabajo, corto pero trabajo, y te pagaremos.

Yo: Claro, claro que si! ya va, me estas diciendo para yo ocupar el lugar de Adrianne?

Giselle se rie con sus dientes blancos colgate y me dice: Sim querida! tas a perceber, acho que tens capacidade de ficar com o posto dela, é so uma semana, entao, quers ou nao?

ESTA HABLABA PORTUGUES Y NO ME HABIA DICHO!
En este momento tenia tantas cosas en la cabeza que no sabia que decir, claro que queria el puesto pero y si no lo hacia bien? claro que lo iba a hacer bien, que tonta yo! pero si me llegaban clientes y no entendia? pero a pues, claro que si voy a entender. Obvio si ellas me dicen es porque me sienten capacitada eso no se lo piden a cualquiera. Y si las defraudo? Por que la rata esta no me habia dicho que hablaba portugues!

Yo: Claro! Claro Giselle, no tendria problema seria con placer. (No se si se lo dije en portugues o en frances, la emocion no me dejaba pensar)

Giselle: Bueno, aun te queda una semana de stage, preparate bien y aprende todo lo que puedas, y a la final de la semana te dire si si, o si no de acuerdo?

Yo con cara de mas feliz que muchachito en Mc Donalds. - Claro hare todo lo posible por que asi sea, gracias por tomarme en cuenta.

Giselle: Eso no es un si, realmente creo que puedes hacerlo pero tienes que poner de tu parte, ocuparas su lugar y ya ves las responsabilidades que ella tiene, haz las cosas bien y al final de la semana estaras firmando tu primer contrato en Francia. - Ella se reia, y yo tambien.

No hay comentarios.: