29 nov 2011

La crisis de los 20 años

La mayoría de los que me leen tienen 20 o mas años. Quiero preguntarles porque coño no me dijeron que eso pegaba tanto?. No puedo explicar el porqué, pero detesto ese “2” que indica el segundo piso en el que me encuentro, por qué VEINTE? Por qué no “DIECIVEINTE”? porque tienen que denigrar asi? significa el final de las cosas fáciles y bellas de la vida, ya lo que no hice siendo libre no lo haré! Se acabo pedirle dinero a mis papas, sino buscarlo yo, y estudiar, y  trabajar, hacer cosas aburridas de grandes como ir al médico sola, hacer colas en los bancos asistir a entrevistas de trabajos, perdemer fiesta y eventos por tener que trabajar o porque estoy muy cansada. Cuando me de cuenta, ya no tendré tiempo, trendré que barajearme entre las responsabilidades y la vida social, parpadearé y voilà! seré abuela,  asi de fácil.

Para hacer la cosa mas melancolica, no estoy en mi país, y hace frio. 


Primer cumpleaños que me toca vivir sin mi familia completa y sin celebración con mis amigos, sin cacique, ni guarapita, sin reggeton, sin el paquetico de tres pantaletas que mi abuela me regla todos los años directo del mercado de los guajiros, ni gente haciendo bulla en mi casa, sin amanecer en el porche con un raton horrible llorándole a mami para que me haga una sopita Maggi, sin ramo de flores, ni hora loca, sin vecinos quejandose de la bulla ni un posible "after party" en la playa, sin reirme de ocurrencias de ebrios y sobrios, sin bailar como loca porque tengo dos pies izquierdos, este año, no hubo nada de eso, y me hizo falta.

Las primeras llamadas que recibi fueron antes de la hora, pero me sacaron una sonrisa, Ivan, Tito, (gracias, me sorprendieron) notas de voz de mis amigos,  canciones de cumpleaños, de la vida boheme y hasta de Alejandro Sanz! llamadas de Caracas, Valencia, Mexico, Chile, Australia, Portugal, mensajes al celular, al facebook, mi cybernovio mis cucuruchas, Carlitos y el video, mis prim@s y amigos, gente que se acordo y no quisieron felicitarme… Suficientes para hacerme sentir la alegría de ser recordada y al mismo tiempo la tristeza de estar lejos.

RING RING.

  • Alo?.
  • Alo? Hola bruja como estas!.
  • Bruja! (Maripositas en el estomago) Bien y tu?.
  • Bien, feliz cumpleaños.
  • Gracias boba, tranca, yo te llamo que a mi me sale mas barato.
  • No, no yo pago la llamada, ya que no te puedo regalar nada, porque estas lejitos. (Nudito en la garganta).
  • Jajajaja bueno dale (risas falsas pa’que no se de cuenta de que me va a dar la yeyera).
  • Pero igual no te emociones que no me voy a pegar, que te han regalado?.
  • Bueno Jesus le dio los cd’s que yo quería mis papas un perfume y unos guantes y eso…
  • Y yo que te estoy regalando 2bsf que cuesta esta llamada!.
  • No entiendo por qué no me regalabas cuando yo estaba en Venzuela, pichirre. (ya enseriándome para no aguantar, tengo 20 anos, no puedo andar llorando cada vez que me llaman de Venezuela).
  • Por qué no tenia plata, pero ahora ya trabajo . Bueno te dejo antes de que en vez de 2bsf sean  4bsf, además de que si no vamos a terminar llorando (se le corta la voz).
  • Verdad que si, tranca de una vez entonces. (yo, decida a dejar la cosa hasta allí).
  • Jajaja bueno bruja, que la pases bien, te extraño mucho, que la pases… bien… y… cuidate y… me haces mucha falta (llanto empedernido).
  • Tu tambieeeeeeeeeeeeen (llanto mas empedernido aun).
  • Es que a veces se me olvida que te fuiste pero cuando me acuerdo me pongo a llorar (llamada entrecortada, supongo que los mocos llenaban el auricular).
  • Ayyyyyyyyy y yo que me hace falta ruletearte tu ropa y tu plancha de pelo, y caernos a peos y cervezas.
  • Es que ya no tengo con quien pelear, ni quien me ensucie los zapatos te extraño taaaaaaaaanto.
  • Y yo mas, pórtate bien, visitame pronto.
  • Bueno, (voz de seria) ahora si chao.
  • Dale chao porque voy a tener los ojos hinchadísimos (Risas nerviosas).
  • Te quiero.

    (Silencio incomodo)
  • Y yo a ti.

  • Chao…


  • TRANCA PUES!




Que cosa tan horrible cumplir anos tan lejos, gracias por hacerme llorar como niña chiquita a todos los que me llamaron, los 4 amigos que compartieron conmigo en mi casa, a quienes hicieron el video que me dejo sin pulmones, a mis papas y a Diosito por un ano nuevo de vida, a la edad que me pego duro y me recordo que el tiempo vuela y debo hacer las cosas que puedo y debo en el momento que se presente pues no habran otras oportunidades despues de desperdiciar la apropiada. 



Link del Video si quieren verlo:


Mis Invitados


Mi papa de fotografo.


El incendio de torta con mas velas que la Iglesia de Fatima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vida, solo comparto una reflexión contigo, los desterrados podemos pasarnos la vida añorando volver a la morada que dejamos atras y sentir que no somos de ninguna parte, o podemos vivir como si fueramos al contrario de todas partes, y que la tierra que te pertenece es la que pisas, no la que guarda tus recuerdos... Los desterrados podemos vivir en todos lados, un beso y un abrazo por un año mas de vida, que venga con EXITOS

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños desde Venezuela! tarde pero seguro :D Dios te bendiga. Cuídate mucho :)

Maria Susu dijo...

Amen y gracias.
Muy cierta la primera frase me quedare con ese pensamiento, "vivir en todas partes" al final de cuentas, todos somos viajeros por este mundo.