28 nov 2011

Capitulo VII - Como sardinas en lata

Dias mas tarde, semana fuerte, yo adaptada, preparada para todo... menos para "EL SABADO".

Saben los cositos de seguridad que hay al entrar a las tiendas? esos que suenan cuando alguien se roba algo? por lo general ellos tienen un sensor y cuentan cuantas personas entran y salen de las tiendas. En dia de semana se calcula en promedio 630 entradas. Son muchas para una tienda que queda en un pueblo-ciudad tranquilo, y para mi mas que suficientes, admito que cuando hay mucha gente en la tienda me pongo nerviosa. 

Esa semana nos conseguimos unos 4 antirobos por el suelo, o sea, que nos robaron 4 articulos, y unos cuandos cartones de bisuteria sin la bisuteria. Giselle se molesta tanto! y no es para menos, la tienda es responsabilidad de ella. Ahora como hablamos en portugues a veces (no siempre porque no quiero dejar de esforzarme en frances, y no quiero que vea que agarro el camino mas facil) cuando ve a alguien sospechoso en la tienda me pega un grito: MAREEEEEEEEEEIA, y me dice en perfecto portugues: "Echa un ojito por alla, ves a la senora que esta de bolso rojo?, esta como sospechosa, persiguela por la tienda". Me siento como perrito antidrogas pero es divertido andar correteando a la gente que tienen cara de posibles ladrones, ademas que nos permite tener una relacion bien "chevere". Gracias a Dios que aprendi portugues.

Ese dia la marea de gente era digna de un capitulio de Bob Esponja, era increible, la gente esperaba para los probadores, para la caja, pedian todo, preguntaban, desordenaban, llevaban comida, perros, gatos, luces de sable, varitas magicas TODO. 

Y a la pobre Maria, la pobre pasante le tocaba el trabajo duro, el trabajo de pasante pues: 

Maria, busca en la reserva las botas en 39.

Sube Maria las escaleritas, se llena el pelo de yeso que pica, la espalda, te manchas toda sudas porque hace calor, buscas las botas, cuales eran? que talla? que numero? quien soy? donde estoy?, bajas te vuelves a llenar de yeso, sales a la tienda rapidito, andas toda despelucada llena de yeso te pica la espalda hace frio en la tienda y JUAS ahi senores es cuando les da el famoso "violin" (Antes de que empiecen porque se que van a empezar, aun me quedan 2 frascos de "EL PODEROSO" asi que no he sufrido de esos males de olor, bueno quizas si un dia pero es todo) ese cambio de calor extremo a frio polar, AHI se destapa la olla de los malos olores de desodorante "puyao'" una cosa que no sabes si huele bien pero huele como mal... A Rexona viejo, Mum bolita empegostao', que desagradable, me provoca banarme.

No maria en 38 porque no le quedaron
Maria arregla las mesas
Dobla la ropa
Asi no se dobla!
Maria las vitrinas
Los espejos
Busca las bolsas
La aspiradora
La basura
Besame los pies
Hazme la comida
Damela en la boca
etc etc etc...


Estaba tan cansada... al final de la jornada unas 1500 personas habian entado a la tienda saben lo que son 1500 personas? es demasiado! para agregar mas drama tenia el famoso SPM, y me pongo como triste, y con esa sensacion de esclava Isaura es peor. Estaba como brava/triste con ganas de llegar a mi casa banarme en la banera, tomarme un te y dormir hasta el domingo  a las 3pm.

-Maria, que tienes? estas como triste?
-No, es solo cansancio.
-Segura?
-Si, un dia aljetreado pero que bien que se paso rapido.
-Si y lo mejor es que hicimos las cifras, vendimos todo lo que tenemos que vender, es normal que esten cansada los -sabados son asi, nosotras porque estamos acostumbradas tu ya te habituaras... Eso es un tatuaje que tienes? no lo habia visto! que dice?

"EL TATUAJE" Cada vez que me preguntan por el tatuaje me toca explicar qué, por qué, cuando y como, no es que no me guste hablar de mis tatuajes pero ese dia no me provocaba.

-Ahh es una flor, tiene el nombre de mi abuelo (Nudo en la garganta cuando digo abuelo)
-Que bonito! Y eso por qué?
Voz cortada - Me lo hice para su cumpleanos, la flor es porque tiene 80 anos y pero se porta como un joven, esta en la flor de la juventud y yo quisiera estar igual que él a su edad... ayy me cayo algo en el ojo (ojos aguao's)
-Que bonito de verdad, aqui nosotras tenemos tatuajes...

Yo viendo pa' todos lados, hurgandome el ojo para hacer creer que la lagrimita que se me esta corriendo es por una "pelusita" que me entro, y deseando que el tema quede hasta alli, porque si me toca hablar del tatuaje de Milagros correria sangre por mis ojos.

Giselle entra  y junto con sus dientes brillantes y sus mechas amarillas ilumina la sala cortando la conversacion emo-destructiva-llena de nostalgia que estaba a punto de tener con Adrianne y dice:

Mariiia, estuvo muy bien todo hoy, me parece que te esforzaste y fuiste de ayuda para el equipo. El lunes trae tu "cédula" y firmamos tu contrato, te has ganado un puesto en nuestro equipo!.

AY MAMA, ahora si que iba a llorar per ode alegria, me sentia como mujer borracha, saben? asi que estas en el fondo de la tristeza a punto de morir, ves a tu ex novio y dices ESE ESTUUUUUUUPIDO y tu vida no tiene sentido pero entonces, dos segundos despues ponen tu cancion favorita y te ries bailas cantas, te cuadras a alguien y: tristeza? que es eso? la vida es un carnaval, no hay que llorar AZUCAR! Cantinero paseme otro trago.

- De verdad Giselle?
- Si, el lunes firmamos tu contrato (gento con las manos de firmar algo en el aire) cuento contigo tengo confianza en ti (gesto con las manos senalandome)  sé que lo haras bien, (pulgares al aire) ahora vete a descansar que te lo mereces, nos vemos el lunes.

Yo no podia decir nada, de la emocion le di un abrazo y me despedi de todas con sus respectivos dos besitos, en francia son simpaticos pero no es como alla que cada vez que llegas andan besandose y abrazandose, asi que supongo que fue raro para ellas, a mi no me importo estaba contenta por que yo me lo habia ganado, merecia esto, un mini contrato era mas que suficiente para subir mi autoestima y continuar adelante


1 comentario:

Anónimo dijo...

esa es mi chicas, con susto violin y todo pero firme, movienso ese trasero y poniendolo durito cn las escaleras..
sabes que lo mismo me suele suceder al explicar el tatuaje :s
Mili..