28 nov 2011

Capitulo VI - De las enfermedades tipicas de Venezuela.

Esa noche sali de la tienda caminando por el aire, estaba demasiado feliz, no por la posibilidad del trabajo, o sea si, pero no. Me explico, no por el dinero, sino por la satisfaccion de que habia sido suficientemente buena en 4 dias como para que, aun con mis problemas de comunicacion, me tomasen en cuenta para trabajar. Eso para mi era increible.

Agarre mis macundales y me fuii al gimnasio, queda a 10 minutos del trabajo, tiene sala de cardio, de maquinas, de aerobics duchas tan limpias que parecen de clinica, y entrena gente que parecen del equipo olimpico de Francia, adultos mayores, jovenes, adultos adultos. yY ninguno hace menos de 40 minutos de cardio.
Uno mas bonito que el otro, gracias a eso descubri que me gustan los feos, soy demasiado celosa para andar con un ojos verdes por ahi, prefiero andar tranquila con un feito que mortificarme por un bonito.
Eso si, todos cara estiradota, pero yo como  voy con mi cel escuchando Juan Luis Guerra (si, porque necesito musica movida o sino no funciono) no les presto atencion, sin embargo tengo una amiguita particular...

La senora Rosa es una senora de unos 60 anos, super simpatica y que siempre me busca conversacion, me agrada hablar con ella, me recuerda a mis vecinas en Venezuela.

- Buenos dias Senora Rosa! como esta, como me le va?
-Super bien Maria, con un dolorcito de espalda por esa maquinita de abdominales pero ahi voy. Como te trata el frio?, vi que andas mas abrigada hoy. 
- Bueno, poco a poco, usted sabe que en mi pais lo que hace es calor, aun no me habituo a la bufanda, siento que me ahorca, pero si no la uso se me congela el cuello.
- Si mi nina, poco a poco. Ahi esta Juliana la muchacha que esta haciendo brazos, anda con una gripe horrible porque se mojo con la lluviecita de ayer.
- Que pena! pero bueno debe estar acostumbrada.

En eso como si la hubiesen llamado, se acerca Juliana.

-Senora Rosa! Buenas tardes, como esta? -Me mira y me hace cara de hola, yo le devuelvo el gesto.
-Muy bien Juliana, aqui conversando con mi amiguita Maggrrria, viene de Venezuela, hace poquito que esta aqui.
-Mucho gusto, Venezuela? que lejos! eso es por Brasil no?
-Si, justo encima como quien dice.
-Ah que bueno, pues bienvenida a Francia.

Se sienta en la maquinita que queda frente a nosotras y ahi comienza la cotorra, y yo a afinar el oido para poder participar en la conversacion.

-Julianita, y que andas tomando para esa gripe?
-Nada senora Rosa usted sabe que a mi no me gustan los remedios, eso no cura, sino que dana el cuerpo, hay que tomar puras cosas naturales

Me arreglé con esta Hippie...

-Pues no deberias, yo estoy de acuerdo que no hay que exagerar pero unos antigripales nunca estan de sobra. Le decia a Maggrria que deberia tomarse sus vitaminas "C" cada dia, para prevenir.
-Si bueno de todas maneras yo no le tengo miedo a los remedios, prefiero tomarlos que enfermarme, no en exceso claro. (Agregue rapidamente para que Juliana estuviese de acuerdo tambien, no queria espantar a mi segunda posible amiga del gimnasio.)

- Pues si, y mas para ti que vienes de otro pais, las defensas no son las mismas.
-De chiquita fui bien enfermiza, estoy algo "acostumbrada" a tomar remedios, pero aqui es diferente hay que tener orden medica o no te dan nada!
-Si, eso es verdad, a veces exageran estos medicos, que se los digo yo que estoy vieja y he ido a toda clase de doctores jajajaja.

Juliana se quedo pensando y alego con cara de perdida en el espacio.

-Pero fuiste enfermiza en Venezuela? y de que te enfermabas si alla no hay cambios de estacion?

Miiiiiiiiiiiiiiija, dengue, bronquitis, polvo, contaminacion, camarones, hongos de playa, lechina, rubiola... Hasta piojos! Claro, lo pense pero no lo dije, no sabia como decir todas esas enfermedades en Frances.

-No, pero igual...

Ella seguia dudando de mi, y eso que era yo la que venia de alla, hasta que finalmente me mira con cara de conseguir la respuesta al complicado asunto y dice con voz alta clara y con aires de sabelotodo.

-Claro claro, entiendo lo que quieres decir, las serpientes venenosas y esas cosas.

No, no, no, no, no, no. Alguien que le regale un pasaje para Venezuela y vea que existe la electricidad y los carros por favor. Ella juraba que yo vivia en una choza, con guayuco, comiendo cochinos salvajes cazados por mi padre el cacique de una tribu, que no era catolica sino que creia en los dioses mayas y que mi mascota era un mono titi.

Lo peor del caso es que la senora Ra hizo gesto de, "bueno verdad que si".

- Eso es tipico, especialmente esas anacondas, yo vi en la television como las anacondas se comian a la gente!
- Que horrible debe ser eso, te imaginas Juliana?

Yo me limite a burlarme en mis adentros hasta morir de la risa, y decirle, "Si bueno, yo nunca he visto una serpiente en mi vida, pero supongo que peude ser una causa de mortalidad en Venezuela" (mejor eso que decir que morian 40 personas cada finde semana por otro tipo de animal conocido como HOMO SAPIENS, que suele ser mas brutal que las pobre serpientes del Amazonas). Y alli quedo nuestra conversacion, me dije a mi misma que cuando tuviese mas vocablo en frances le explicaria que en Valencia la unica culebra que vi estaba en el acuario de la ciudad, y que parecian mas bien lombrices de lo raquitica que estaba, pero eso quedara para otra sesion de gimnasio, mientras disfruto con la imagen de mi padre el Cacique y yo en guayucos con mi mono titi.


2 comentarios:

Tmarquez dijo...

No, no, no, no, no, no. Alguien que le regale un pasaje para Venezuela y vea que existe la electricidad y los carros por favor. Ella juraba que yo vivia en una choza, con guayuco, comiendo cochinos salvajes cazados por mi padre el cacique de una tribu, que no era catolica sino que creia en los dioses mayas y que mi mascota era un mono titi. LOL!!!!!!!! me mori de la risa! jajajajaja (Y)

Maria Susu dijo...

te imaginas yo con un mono titi?