28 nov 2011

Capitulo VIII - Descenlace: El contrato

Ese martes seria un dia importantisimo para mi, firmaria mi primer contrato en Francia, una tonteria, solo por un mes, pero todo lo que implicaba para mi era increible pues queria decir que luego de 8 meses de llegar a un pais extranjero cuya lengua no conocia, donde el clima y la gente no eran tan calidos como a los que estoy acostumbrada, que luego de tanto llorar por las noches (y las tarde, y las mananas) por la impotencia que implicaba no poder entender ni expresarme, luego de 8 meses habia logrado sobreponerme a todos esos obstaculos y conseguir un trabajo, un trabajo "facil" quizas, pero al final un trabajo.
Conocen la frase "Vistete para el trabajo que quieres, no para el que tienes" pues ese dia la aplique.
Tacones negros, cabello liso, maquillaje, perfume y camisa planchada. Me imagine que iba a firmar mi contratocomo profesora de Harvard, que llegaba en mi mercedes benz F700, que tenia el celular en silencio porque no podia con las llamadas de mis acosadores que no querian entender que mis viajes cada tres meses al extranjero no me permitian tener una relacion estable, en fin, el trabajo de mis suenos.
Saludo a todo el mundo a lo Dayana Mendoza cuando llego a Venezuela luego de ser coronada Miss Universo, sonrio digo bonjour, hola, pico el ojo, nadie me detiene! Entonces llego a la tienda y lo primero que veo son 7 cajas llenas de mercancia que seguramente habria que doblas, llevar al segundo piso, etiquetar, revisar, registrar... Ahi me entere que no era ningun Harvard y que no se quien me habia mandado a ponerme esos tacones.
Aun asi mantuve el animo todo el dia, me tocaba trabajar de 12 a 8, necesitaba mantenerme energica. Compartia turno con Adrianne hasta las 5pm ; y luego, a las 5.45pm llegarian Giselle y Dominika. Lo mas dificil es el “primer turno” porque es cuando tienes mercancia recien llegada, cajas, hay que hacer un monton de cosas y de paso es la hora donde hay mas clientes, generalmente es una locura. Fui rapidamente a hacer las tareas que me habian encomendado, firme el libro de tareas, que es un libro diario de control donde se anotan : los horarios, las cifras que deben hacerse, el control de clientes que entran a cada hora, y las tareas de cada una de las vendedoras. Casi siempre hay notas echas por Giselle de animo, de felicitacion o de rabia cuando se da cuenta de que nos robaron alguna prenda, yo diria que mas que un cuaderno de tareas es un libro de visitas, todas lo rayamos.
Magrria, ire a almorzar, tllevo mi telefono, cualquier cosas me llamas y yo vengo, comere en Mc Donalds que queda al lado.
Ay por Dios, estaba tan concentrada por mi contrato en Harvard que no habia remarcado que deberia estar una hora SOLA en la tienda, y a medio dia que es una de las horas pico, yo solita !
Aqui te dejo la llave de la caja, toma el carnet de seguridad, recuerda vigilar las cabinas y si hay gente en la caja sonrie asi no entiendas jajajaja que yo se que a veces te cuesta, pero no te quedes en la caja estatica aprovecha y ve arreglando las cosas que han sacado de sitio, bueno tu sabes como hacerlo, cuento contigo !
Trato de esconder mi cara de sorpresa y disfrazarla con cara de « Por supuesto, anda ve a comer que no me preocupa nada » pero fue dificil, los que me conocen saben cuan nerviosa soy cuando tengo una responsabilidad y no quiero fallar, me estreso tanto que puedo sentir las venas de mi cuello bombear sangre.
No no pero no te estreses eso lo haces todos los dias, si quieres imaginate que estoy en el bano y que por eso no me ves abajo jajajaja asi no te sientes tan sola. Au revoir !
Inhala, exhala, me calmo, cierro los ojos y me digo «  Vamos Mari, no es nada dificil has estado muchas veces sola en la tienda mientras Giselle estaba atras haciendo las cuentas o cualquier otra cosas y todo salio bien, es lo mismo, ademas que Diosito no es tan tremendo como para hacerte esa jugada. » Claro, la diferencia es que aunque no vea a Giselle, Adrianne o Dominika, se que estan ahi detras y si tengo un problema las llamo y saldran dando brincos cual chapulin colorado para rescatarme, y est avez, no era asi, estaba yo sola… bueno, con Estelle (mi exnovia que aparece en el capitulo III), pero ella no cuenta, desde el ultimo encuentro la he ignorado un poco y creo que ya no me quiere.

Bonjour Bonjour, cara de felicidad, doblas aqui, doblar alla, una vueltica, pasarle por el lado a Estelle para que vea lo bella que estoy y se pique porque no le presto antecion.
Mademoiselle ! Bonjour
Uyyyy giro a mi derecha y alli estaba, « Madame Prune » le digo yo, es una senora que va cada dos dias, compra 3 prendas y luego va y regresa a que la reembolsen porque a su marido no le gusto lo que compro. Curiosamente todo lo que compra es color « Prune » que es como morado y de alli su nombre. Se que es una cliente de esas fastidiosas, pero no es dificil, tu le dices oui oui y ella es feliz.
Oui bonjour, puis-je vous aider ? (o sea, que si la puedo ayudar pues)
Si, la semana pasada compre este vestido en azul, me preguntaban si aun lo tienen en talla 36…
No estoy segura pero probablemente si, en que color lo quiere (pregunta estupida, ya sabia yo que era en « prune »)
Esaba pensando en algo asi como mas vivo, no se que color me ira bien…
Pues ese vestido lo tengo en PRUNE, me parece un hermoso color, quizas a usted le guste. (CLARO QUE LE GUSTA TIENE MEDIO CLOSET CON ESE COLOR)
La senora pone cara de coqueta/picarona, me hace ojitos con sus enormes pestanas y sus ojos verdes como quien no quiere la cosa. – Me halaga mucho que me diga eso, es mi color preferido.
Voy a buscarle el vestido, ella lo ve y se asombra, no puede créer que existan cosas de ese color que tanto ama, que suerte la suya !
Lo probare, pero creo que no hara falta definitivamente me quedara bien.
Ok, la dejo entonces, ya me dira si lo lleva o no (cara de muy sonriente para que crea)
Ya eran la 1.15, en 15 minutos llegaria Adrianne.
Se me habia olvidado que estaba sola en la tienda, tuve a alguien en caja, hice lo que debia hacer y mas, no fue dificil ! y yo tan asustada para nada, siempre ahogandome en un vaso de agua, fui a ver a Madame Prune, me dio el vestido y me dice :
Lo voy a llevar Mademoiselle pero hoy no, manana, cree que sea posible reservarlo hasta manana ?
Bien SuR… (que significa "por supuesto") 
Grave error… siempre me pasa con esa pequena palabra, la digo literalmente en espanol y ahi se escapa mi acento y ardre Troya.
Su acento es extrano, usted no es francesa verdad ? (Me mira con sus ojos saltones parecidos a una aceituna como si yo fuese medio marciana)
No, vengo de Venezuela, hace poco tiempo que estoy en Francia.
Magicamente comienza a hablar mas lento y articuladamente, como si yo fuese una ninita de  3 anos que no entiende nada.
Que bueno, ya me parecia que usted hablaba de una manera particular, pero me parece bien. Francia es un pais hermoso con oportunidades, y los franceses somos encantadores -
Para no entrar en discusion sonrio le pido su nombre para anotarlo en el sistema y hacer la reservacion del vestido.
Mi apellido es muy frances no creo que lo entienda, si quiere se lo escribo yo.
Pero bueno, y esta que se cree? a caso no ve que hoy firmo mi super contrato, que a caso no se nota que soy capaz VIEJA CABEZOTA!
No se preocupe, deletreemelo que yo puedo escribirlo.
De acuerdo, L-E-O-T-A-R-D.
Perfecto, puede pasar en tres dias a buscarlo.
Madame Prune se va, justo a tiempo cuando Adrianne llega de su almuerzo brincando y tocandome la frente.
Estas bien Maggrria?
Si, porque que paso?
Segura? no te desmayaste? 
No 
No te duele nada?
No
Jajaja ves! te dije que lo harias bien, como te preparas para firmar tu contrato de un mes con nosotros? imagino que feliz de trabajar conmigo!
Tu estas loca Adrianne, eres la francesa mas salia' que conozco, creo que eres medio venezolana y no te enteras.
Si bueno mi cabello amarillo y mi piel de papel tienen indicios de latinismo por ahi muy al fondo. En Cualquier momento llega Giselle y te tocara firmar tu contrato, debes estar muy contenta, seguro que por eso andas hasta en tacones hoy!
Pues si, la  verdad no esperaba eso, es un premio que me gané y lo disfrutaré como pueda, y de aqui a Harvard jajaja.
Efectivamente, firme mi contrato, trabaje un mes con 4 chicas maravillosas, que mas que colegas de trabajo se volvieron mis amigas, quien diria que en 8 capitulos pasaria de comenzar unas "pasantias:stage" que no queria hacer a finalmente conseguir un pequeno contrato y hacer relaciones sociales. 
Definitivamente Dios sabe lo que hace, y no lo hace en vano.


Tacones Matadores
Mi Mercedes Benz


1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial. Tus crónicas son loquísimas y refrescantes. Que bien haberte descubierto en la web... y que buen gusto con los carros. Sobre zapatos no me pregunten.
@CanisDementis