8 ago 2012

NOS ROBARON!


Así decía el mensaje que me envió un amigo francés.
-Se metieron en la casa.
-SE METIERON EN TU CASA?
-Si
-EN TU CASA AQUÍ EN FRANCIA
-Obvio, no tengo otra casa en otro país.
-Pero quejeso!!! Si yo pensé que eso pasaba solo en Venezuela,- no sabía si sentirme aliviada de saber que hasta en el primer mundo pasaban esas cosas, o deprimirme hasta la muerte porque el mundo se está yendo a la mie…rcoles- que karma es este que a donde voy me persigue el crimen? Sálvese quien pueda!  
-Pues sí, forjaron la entrada de la terraza y dejaron toda la casa patas pa’rriba.
Yo no lo podía creer, es una casa de dos pisos pa’rriba y un piso pa’bajo, cuatro televisores, 1 Xbox, 1 play station, una cava de vinos, el home teather, equipo de sonido, electrodomésticos modernos 3 laptops mas la PC, dvd’s originales por todos lados… los ladrones seguro hicieron fiesta, que locura, los mayas tenían razón.
-Y ahora que harán?
-Ya mis papas fueron a denunciar el robo a la policía, toca esperar que el seguro de la casa se encargue de todo, ha sido horrible, saber que alguien entro a tu casa como si nada, es desagradable.
-Lo imagino que horror, lo lamento de verdad…
Yo como soy muy discreta no pregunte que se llevaron los choros, pero me supuse que no había dejado ni las cabillas de la casa, dos semanas más tardes visite a la familia víctima del robo y mi sorpresa cuando entro: Todos los electrodomésticos estaban en su lugar…. Pero bueno, aquí no se había metido a robar? Hice un tour echa la loca, ojeando que faltaba y no veía nada fuera de su sitio… O tienen mucho dinero para re-comprar todo, o no entiendo nada de lo que pasa. No pude contenerme y busque mil y un maneras de sacar el tema del robo y fue allí cuando supe todo de la boca de la Sra. Federica.
-Fue horrible María, llegamos a casa y la puerta de atrás estaba abierta, la habían forzado, los cuartos los desordenaron todos buscando quien sabe que, fue un momento de mucho stress para nosotros, no entendíamos nada.
-Me imagino Sra. Federica, que horror y entonces que hicieron?
-Fuimos a denunciar el robo a la policía y están haciendo las investigaciones necesarias…
-Bueno pero gracias a Dios recuperaron las cosas ya… no?
-No aun no, el seguro de la casa no ha respondido, Gabrielita esta devastada no puede dormir por las noches.
-Yo en mi cabeza: Me estas mamando gallo, entonces que co*o se robaron.
-Ah ok, que problema señora Federica, bueno pero pronto lo solucionaran, supongo.
-Si, eso esperamos todo.
-Yo ya no aguantaba más, necesitaba saber que era lo que se habían robado y no creí en nadie, lance la pregunta del millón.
-Y que fue lo que se robaron pues?
-Unas pulseras y el ipod de Gabrielita.
NO ME JODAS. Yo pele los ojos del tamaño de la luna y me sentí ofendida de que la Sra. Federica me estuviese mamando gallo así, ya está que unos ladrones se van a meter en una casa con tantas cosas para robarse unas pulseras de fantasía y un ipod, o sea, no es posible, eso es irreal.
-Pul…pul… pulseras? Pulseras de esas que uno se pone en las muñecas, esas pulseras. Ud. Esta segura Sra. Federica?
Finalmente el seguro pago todas las prendas de Gabrielita, rehicieron la puerta y cambiaron las cerraduras. Los ladrones solo se llevaron unas pulseras y bisutería de fantasía mas un ipod mini que ya estaba esperolao’, la policía aparentemente sabe quiénes fueron los delincuentes y están en proceso de juicio por robo e invasión a la propiedad privada mas daños a terceros. Tuve un lapsus de reflexión confusa, y determine qué:
1.       Los ladrones en Francia… son pendejos,  en Venezuela hubieran entrado a esa casa no les dejo ni la alfombra.
2.       La gente en Francia… es ridícula, en Venezuela metes una demanda por unas pulseras de fantasía, y el CICPC se ríe en tu cara.
3.       La gente en Fra…
Iba por la segunda reflexión y el suiche me cambio bruscamente. Rebobine la cinta hice pausa, play, pausa edición, play, y organice mis ideas, entonces me di cuenta de lo más triste de esta situación ajena a mí: Los franceses tienen razón…
1.       Los venezolanos somos unos conformistas.
2.       Los venezolanos estamos acostumbrados a que nos jodan.
3.       Los venezolanos estamos acostumbrados a dejar que nos jodan.
4.       Los venezolanos no hacemos NADA para que dejen de jodernos.
La Sra. Federica tenía todo el derecho de abrir un proceso: unas personas que no conoce interceptaron en SU CASA, la pusieron PATAS ARRIBA, y se robaron unas prendas valoradas en 5, 10 o 50 euros, una idiotez pero una idiotez que su hija HABIA PAGADO. Con que derecho venia alguien a llevárselos?. Pasados los hechos la policía se encargo SI, SE ENCARGO de unas pulseras de fantasía, saben por qué? Porque es SU LABOR resguardar y hacer valer cada uno de los derechos de los ciudadanos.
En Venezuela mi tía denuncio a una empresa que le incumplió con el envío de unos muebles que habían pagado y no entregaron en la fecha acordada (navidad) y tuvieron que cambiar el lugar de la cena de navidad porque NO HABIA MESA NI SILLAS porque los comerciantes irresponsables SE FUERON DE VACACIONES, y que le dijeron las autoridades a mi tía?
“Señora, usted nos está vacilando? No la robaron, los muebles están ahí, espere que lleguen…un poquito de paciencia “
Y así fue como mi tía paso por una sifrinita delicadita por querer hacer valer su derecho. Y entonces? Hasta cuándo vamos a dejarnos pisotear? No hay progreso si no hay cambio de mentalidad, la ley del más vivo no lleva nada.
Buena reflexion, #BuenaLectura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades, me encanta como escribes. Tienes muchísimo talento.