8 ago 2012

Doctora Quintino


Mama, me pica la nariz
-Ráscatela
-Mama en serio.
-Bueno en serio, ráscatela.
Ella siempre tan simpatica…
-Mama que me pica vale, dame algo para la alergia.
- Lo que trajimos de Venezuela ya se acabo o esta vencido, y aquí los antialérgicos no te los venden sin prescripción. Ve a donde el doctor que queda al lado a ver.
-Pero quejeso! Como voy a ir al doctor para eso nada mas, de paso que como se yo como hace uno cuando va  al doctor aquí.
-Yo menos que no hablo francés… Anda y averigua.
Y asi me lance a la aventura, me puse mi abrigo me quite todo el maquillaje para lucir lo mas demacrada posible y lograr que el doctor me recetara un antialérgico que, en mi país, se compra libremente.
Fui preparada para encontrarme con un doctor de esos “BUENISIMOS” de europa (tanto en el físico como en lo académico), me esperaba a un Dr. Derek Shepherd a lo grey’s anatomy, o en su defecto a un House, un viejuco con sex appeal.
EL doctor que yo queria

Pero ya ustedes saben lo que me pasa a mi…
Llego al consultorio y habían 6 personas en espera, el consultorio quedaba en lo que antes había sido un apartamento, no había secretaria, era el doctor quien llamaba uno a uno a los pacientes desde la puerta de su consultorio. Espere 40 minutos con miedo de salir mas enferma de lo que había entrado pues tenia al lado a uno con tos de perro y otra con cara de fiebre.  Los pacientes salían súper rápido, cosa que en Venezuela nunca pasa porque los doctores en Vzla son chismosos y de paso como cobran carísimo (los privados) justifican la consulta con un trato de primera. Cuando al fin me llego el turno, puse mi cara de enferma nivel 10, esa cara de pones cuando tienes educación física y no quieres hacer ejercicios, o cuando te mandan a lavar el baño y te da demasiada ladilla entonces mágicamentete da un dolorcito por ahí y pones la cara de enferma mágica que hace que termine otra persona lavándolo por ti…Pues bueno que yo puse esa cara esperando que el doctor sensual con trescientas especialidades me curase a lo Jesucristo con solo ponerme la mano en la frente .
-Siguiente por favor.
-Soy yo, soy yo!
Me asomo a la puerta y a quien le encontré?.
El doctor que encontré.
Ahi estaba Chapatin… Un viejito muy simpatico, no puedo negarlo, pero cuyo apellido debia ser “Sparrow”. Me invito a sentarme frente a él, me pidio mi tajeta del seguro social.
-Como se llama senorita?
-Maria Quintino Grang…
-De acuerdo, Maria, de donde eres?
-Vivo aqui en frente pero vengo de Venez…
-De acuerdo.
-Cuentame, que te trae por aqui.
- Es que amaneci con alergia y ya no tengo medicamentos en mi casa.
- Que tomas normalmente?
- Bueno siempre compro loratadine sino mi mama m…
- Cuantas veces al dia.
- Dos veces, pero eso depen…
-Ok, bueno toma tu recipe loratadina dos veces al dia.
-Pero, pe-pe-ro.
-Si, digame - con una sonrisa de abuelito simpatico.
-Pero doctor ud. no me va a revisar?
-Revisar que?
-No se, los ojos, las garganta, la temperatura…
-Emmm… No.
Me lo dijo muy tranquilo, mientras yo no entendia nada…
-Quieres un reposo? te puedo dar un reposo de 4 dias si quieres.
-UN REPOSO? pero si yo tengo es alergia.
-Bueno, es como ud. quiera senorita, necesita otra cosa?
Yo no podia creer esto o sea, ni en un CDI, ni en el seguro social, ni en la enfermeria de la universidad ni en NINGUN LADO me habia dado yo el diagnostico, la medicina y hasta el reposo, o sea, pase por la escuela de medicina mas rapido que los doctores comunitarios. El doctor Chapatin se encargo de copiar lo que yo le dicte, y poner su firmota de doctor que es lo unico que valida la orden medica.
En ese caso, hemos terminado, son 6 euros, sigue el tratamiento a pie de la letra y si no funciona regresas de acuerdo? 
Gracias a Dios que mi mama aunque no es doctora, sabe bastante de automedicacion, y que suerte la mia de haber aprendido!!!
#BuenaLectura

1 comentario:

el Alfred dijo...

Oh por Dios.... ese doctor haría los millones aqui en Venezuela.... es abriría sucursales en todo el territorio jajaja....