1 feb 2012

"Le Café"

Café: bebida altamente estimulante por contener cafeína.
Cafeína: En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.

En Francia (como muchos otros paises) "tomar un cafe" es una actividad normal donde dos o mas personas salen con la excusa de tomarse un cafecito, y se ponen al dia, conversan, matan el tiempo, se conocen mejor, celebran cumpleanos pasados, comienzan relaciones, o las terminan.

Yo me pregunto: Como hacia yo amigos en Venezuela si yo nunca salia a "tomar un café", es mas, yo ni si quiera tomo café. -Ay porque soy demasiado simpatica, OBVIO!-

La respuesta me la di casi al mismo tiempo que hacia la pregunta:

1. Porque hace mucho calor pa' tomar café.
2. Porque se asocia con cosa de viejos,
3. Porque ir a una "panaderia" a tomar café no es divertido
4. Porque mas vale hace una vaca pa'la botella o "un fresco grande" que a todos les gusta.

Cuando salia de clases era religion hacer la vaca de 500bolos cada uno para comprar una coca-cola, eso si, martillando martillando y a lo Jesus Cristo "multiplicacion del fresco", de dos litros entre minimo 10 personas, ligando que nadie tuviese mononucleosis, y no faltaba el "epa no, tu busca un vaso que tienes una llaga bien fea", o tipico que el que ponia mas, tragaba moscas y se quedaba con el fondito de la botella, ya caliente y sin "burbujitas".

La unica vez que tomé café estaba en el 3er semestre de Fisioterapia, preparandome para un examen de fisiologia que tenia que pasar con minimo 12, tome tanto café desesperada por estudiar toda la noche que me dio taquicardia y andaba asustada/hiperactiva/con ganas de bailar/sin suenho al mismo tiempo. Tan tonta yo que no contaba que cuando se me fuese el efecto de la cafeina caeria muerta del sueno. Cuando tome el bus para ir a la universidad (Paraparal,-Biglow-San Diego, trayecto de hora y media mas o menos) me quedé dormida en el bus, tuvieron que despertarme al llegar... ( BUENA PAJUA, LLEGASTE BABEADA)

Creo que ya he aprendido a dosificar el café, no me gusta mucho pero cuando esta bien calientito me ayuda con el frio, eso si con mucha azucar y no tan negro porque UYYYYYYYYYYY me manda directo al trono. - Si, yo y mis cosas asquerositas, pero es la verdad -

Los franceses toman una taza que es del tamano de un plato hondo, la llenan de café y la toman por la manana, en media toman unos 4 cafés por dia... Imaginense si yo siguiese esa dieta. Suelo variarlo por un té, o un chocolate caliente. Voy con mis amigas, amigos, y "futuros amigos" (whynot?) al McCafe mas cercano y pasamos HORAS sentados cual capitulo de Friends, forjando lazos.

No puedo negar que me hacen falta "hacer las vacas", las frescolitas bajo e' la mata en la cancha del liceo, la pepa e' sol, el sudor piche despues de una jornada de clases, el desodorante manchando la camisa... no bueno eso ultimo si no hace falta.

Quiero decir, que a la final no importa tanto lo que se tome o donde, sino las personas con quienes disfrutas ese momento, sea tomando un ron, agua, nestea, café o chicha. Esta entrada se las escribo tomandome un juguito de frutas exoticas, paso media hora pensado como ponerme al dia con ustedes y excusandome por no haber escrito antes, es que entre los cafés con Illiana Vanessa Joao, Daze y Jèrôme no habia tenido tiempo.

Entonces, cuando vaya a Venezuela me invitan a un café o hacemos la vaca "pa'los frescos"?

Un ejemplo de un tipico frances adicto al café en este video, veanlo esta muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=KjodDvDzAJ0

Pa'que vean que si es en serio.

Pon pa' la vaca.
























Donde los "FRIENDS"

El McDonalds a donde voy cada dia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado bueno en todos los trabajos no faltan los vicios del Café en el mio hacen litros de cafés a diario je je y lo primero q te dicen al invitarte a salir "Nos tomamos un Café"

Anónimo dijo...

Demasiado bueno en todos los trabajos no faltan los vicios del Café en el mio hacen litros de cafés a diario je je y lo primero q te dicen al invitarte a salir "Nos tomamos un Café"