13 feb 2012

"Pirata... como tu pelicula"

Cerca de mi casa hay tres librerias y una de ellas es disco-tienda.
Aqui en este primer mundo la gente compra cd's originales, no es que sean super baratos pero si son accesibles. Aunque considerando que vengo de una cultura donde por "5lucas" te llevas el "variadito salsa/merengue/romanticas/pop/reggeaeton/vallenato/rock/rancheras MIX" con 20 canciones sin repetir artistas. Ni en las emisoras de radio pues!

Mi tia me argumentaba una vez que ella "no le gustaba eso de andar comprando un cd original porque pa'empezar que ladilla escuchar el mismo cantante tanto tiempo". Yo estaba de acuero aunque a veces me hacia placer tener un cd original MANQUESEA de mi grupo favorito. Eso alla es un lujo!

Y claro esta que a quienes no les gusta comprar cd's "quemaitos MIX" siempre esta en buen amigo ARES, DILANDAU, etc etc donde a lo ilegal, mainstream, mala conducta, "soy rebelde" descargas y descargas y recargas y cuatricargas cualquier cancion que te provoque... y uno que otro virus, hay que ser sinceros.

Total de los totales que ando yo en la tienda de discos con un amigo porque él estaba comprando discos (yo no, obvio) y estaba sonando una cancion que me gusta mucho pero que no me la se.

-Frenchie, como se llama esa cancio nque esta sonando?.
-Esa es "adieu" de Coeur de Pirate.
-Amms, ya va dejame anotarla. -Blackberry, explorador, dilandau, tuck tuck coeur de pirate...vayalo, descargando.-
-Que estas haciendo Maria?
-Es que me gusta pero no me la se, asi la escucho y me la aprendo.

El frenchie me vio con cara de '"a mundo por Dios esta indiecita".

-Tan lindo pero negrita... esto no es Venezuela, en Francia tienes que pagar tu musica.

Ok, me dio pena no lo niego. Me lo dijo en un tono de dulzura asi como si yo fuese super gallita asi, perdida en el mundo, quien soy? donde estoy?, te cambio oro por espejos, yo me puse roja no me hice la loca porque no podia pero le conteste:

-Aja pero ven aca, como voy a saber yo que me quiero comprar ese cd si no escucho las canciones, o que sabes tu si me gusta solo una cancion, yo no voy a pagar 10 euros por ese cd pa escuchar una sola cancion.
-Bueno entonces pagas en itunes escuchas el disco o buscar una version gratutita que puedes oir una vez, y luego decides si si o si no.

Me jodio.

Al final de cuentas no compre el cd, pero debo ser mas cuidadosa con esas cosas, a veces se me olvida que aqui si meten presa a la gente por eso, y he alli el caso de Vanessa mi amiguita portuguesa:

Vanessa descarga peliculas y canciones super ilegalmente como mas de la mitad de los usuarios de internet, a diferencia que hace dos semanas le llego una carta de las autoridades dandoles un "ultimatum" de que si seguian bajando peliculas sin pagar tendrian que enfrentarse al juzgado y pagar una multa + servicio social. No le quedo de otra que salir a comprar peliculas, o conformarse con la programacion de la television.

Desde entonces mi mama aprovecha y ve como 3 peliculas por dia, antes de que nos toque a nosotros recibir el "ultimatum"...




Me quedo con las palabras del francés que tiene todos los episodios de Dr. House originales: Negrita no estas en Venezuela, en Francia tienes que pagar tu musica... Lo recuero y a mi cabeza solo viene la imagen del video que pasaban en cines unidos recuerdan? Pirata... Como tu pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=TvV1-C30jc4


No hay comentarios.: