22 feb 2012

Un poquito hinchado.

Como bien saben yo vivo en Francia, con mi familia.

Mama y yo cumplimos un ano de estadia hace dos dias (el 20.02.2012), mi hermano tiene unos 4 meses mas que nosotras y papa tendra unos 7. Sin embargo, en enero mi papa se fue a Finlandia por cuestiones de trabajo y actualmente "vive" alla.

Si yo me quejo del frio cuando estamos a 0, imaginense a mi papa que hace una semana no subia de -16... Suerte que mi papa es "fuertecito" y al parecer retiene el calor corporal, ademas de que siempre le ha gustado el frio. El unico problema es que los fines de semana se aburre en su apartamento porqué la nieve no lo deja salir, ademas de que donde vive es, digamos, un pueblito.

Hablamos con el ayer y nos conto que sufrio un leve accidente que lo dejo aporreado.

Caminando por la calle habia nieve y "agua cogelada" que es lo que hace que te resbales. Diferente a la nieve que es hielo sueltico (como la escarcha de la nevera) esta "agua congelada" deja el piso como una pista de patinaje. Resulta que papa iba caminando y habia una construccion o remodelacion, generalmente hay una barandita para sostenerse pero en esta ocasion no habia nada. Papa aun asi, como "macho men" que es se fue por ese caminito sin darse cuenta de que habia una mini pista de patinaje bajo sus pies.

Tambalenado los brazos de izquierda a derecha, adelante, atras, buscando el equilibrio en su cuerpito "fuerte" hizo mil y un malabares para evitar la caida, que, a pesar de los esfuerzos, fue inevitable. Levantandose mas rapido de lo que se cayo -inserte cara de mi papa caido como si no se hubiese caido, haciendose el loco- siguio su camino a la oficina. Estuvo con la molesta en una de sus rodillas, cosa que le preocupo un poco, y al finalizar la jornada se fue a su apartamento preocupado por saber el estado de la lesion. Mi mama al mejor estilo de los venezolanos que saben mas de medicamentos que los farmaceutas y doctores con especialidades doctorados, masters, cursos de ingles y azabaches con cuerditas rojas (porque venezolano que no se automedica no es venezolano), le recomendo un ibuprofeno de 400 "dos porsialas, cada 8 horas pones la alarma Armando, no se te olvide" 

"Llego yo al apartamento con ese dolor fuerte, no podia doblarme mucho porque me dolia, me quitéla ropa como pude, primero el pantalon y veo la rodilla , un poco hinchada, luego me quito el mono termico y efectivamente, la rodilla la tenia hinchadisima, me preocupé, dije -nada Armando, te jodiste la rodilla, el menisco, lo que sea que vaya ahi- Pensé en todas las horribles probabilidades en 30 segundos, operacion, recuperacion, invalides, amputacion, dolor, sufrimiento, sangre, Chavez, mi hijo vuelto gay, mi hija embarazada, y todas las cosas malas que podria suceder en mi vida, hasta que entonces me vi la otra rodilla... y estaba exactamen,te igual de gorda hinchada. Respire tranquilo, me calmé, me vino el alma al cuerpo... Sin embargo verga, voy a tener que ponerme a dieta en serio."

Jesus casi se orina de la risa, mi mama no podia aguantarse, yo cuando me enteré no sabia si darle gracias a Dios porque la lesion no era nada grave o irme a Finlandia a pagarle una reduccion de estomago a mi papa. Pero lo imagino con su carita gordita de alivio y no puedo evitar reirme de lo cuchi que se debio ver imaginandose la escena.

Mi casa es casa de gordos, locos...

Finlandia

Calles en Finlandia

Un poco de nieve...

Parque infantil level Jack.

1 comentario:

César Brito dijo...

Naa susú, demasiado cómico.
Si bien me había preocupado un poco por mi padrino y casi me orino al terminar de leer el mensaje.
Me he leído unas cuantas publicaciones, muy buenas a decir verdad.
Suerte y saludos allá... aunque a Jesús lo veo conectado todo el tiempo.