15 feb 2012

Hallaca "Tunning"

Recuerdan mis amigos frenchies con los que comí hallacas? eso de quienes les hablé en la "Metamorfosis".

Ayer a las 12am recibí un mensaje de Pedro (Pierre, pero Pedro es mas fácil de pronunciar, y creo que a él le gusta que le diga así, le da el toque latino). El y yo tenemos una "competencia" de quien consigue noticias más irónicas, -gracias a La Patilla y Noticias24 yo siempre gano-. Ej.: la noticia del hombre que se caso con una muerta, el papa que obligaba a los hijos a tener relaciones con una burra, la brasilera que demando con la policía al sicario que contrato porque no mato a la amante del esposo... en fin, noticias que me aseguran que el 2012 es el fin del mundo.

El mensaje decía algo así:

"Hola negrita como estas? espero que aun estés despierta. Oye, una pregunta, como se llama el plato venezolano que se cocina dentro de una hoja? ese que nos diste en navidad."
Que loco, será que le provoco? o seguro anda echándosela de que conoce comida exótica... Qué risa este Pedro, para que querrá saber?. "Se llama Hallaca Pedrito!"

"Ok ok, mañana te contaré una historia sobre unas hallaca 2.0 que me conto mi hermano... Hasta la próxima negrita!"
 Total que se me había olvidado el cuento, al otro día fui al gimnasio que es donde nos vemos siempre (fue allí que nos conocimos de hecho) hice mi sesión y como terminé rápido me fui sin hablarle mucho.
Más tarde en la noche me envía un mensaje diciendo:

"No pude decirte antes, pero la historia que tenía que contarte ayer (sobre lo de las hallacas). -PRESTEN ATENCION LECTORES- es que en la aduana, un hombre fue arrestado por un control aduanero. El policía le pregunto qué de donde venia , el hombre responde que viene “de Caracas", y aun así el policía estaba empenhado en que el tipo era "Boliviano" (Bravo a la policía francesa que no sabe dónde queda Caracas). El venezolano dice que él viene a ver a su esposa en Paris. Al final los policías revisaron sus bolsos y adivina donde tenía el tipo escondida una cantidad de droga... LAS HALLACAS!"   
Tan caro salía hacer el guiso de la hallaca que te toco meterle droga? #TaDePinga.
Me dio entre pena ajena y un ataque de risa. Que vaina los venezolanos con sus inventos que no se si son creativos o malísimos... O sea no sé si el tipo fue muy inteligente o muy bruto, porque a ver, a mi me parece creativo hacer una hallaca y rellenarla con un perolito de droga caleta, pero MIJITICO tú no sabes que en la aduana los "alimentos exóticos" son siempre retenidos papito mi rey? tu no ves CSI, NCIS? no viste "sin tetas no  hay paraíso" o "La Mula"?. Yo no soy "PRO" de los delitos pero si vas a cometer uno al menos hazlo bien, o sea, es un delito, tu libertad puede depender de eso... Pendejo.

Me lo imagino con un bombillito en la cabeza demasiado orgulloso de su ocurrencia, jurando que no lo iban a pillar, es más, siendo venezolano probablemente andaba con las hallacas en mano con cara de "nada que ocultar" que generalmente demuestra todo lo contrario... Y luego la care' chorreao cuando le preguntaron que qué era eso que tenía en el bolso. O la cara de perdió' cuando le preguntaron "Es Ud. boliviano?" (Pregunta típica ya que nuestro pasaporte dice que venimos de la REPUBLICA BOLIVARIANA... y el resto no lo leen.)

Intente buscar en prensa el artículo, Pedro me dice que eso se lo conto su hermano, si lo consigo me informaré mejor y les contaré en detalle el caso de la "Hallaca 2.0".

Si yo fuese narca creo que escondería la droga al estilo clásico: Por el buche y no tener que denigrar una hallaca -tan caras que salen-.  Espero nunca tener la necesidad de ser mula, o al menos no está en mis aspiraciones. Ya vi una noticia de uno que la metió en envases de desodorante y lo pillaron, coca suelta en el bolso y obvio lo pillaron, gente que manda por correo - a lo Pilatos, lavándose las manos- y van pillaos... Cero que sale mejor no traficar -Léase esa frase con voz de miss Venezuela- o en su defecto, conformarse con la droga que hace cada quien en su país.

Y ustedes, donde esconderían su "guiso exótico"?


#BuenaLectura


El Mensaje de Pedro...
Merci encore une fois Pedro pour l'histoire bizarre lol.

No hay comentarios.: