10 ene 2012

Metamorfosis

Desde que estoy en el gimnasio logré hacer varios amigos. Uno de ellos trabaja en el gimnasio y es mi "profesor" de francés, todos los dias me ensena una palabra/frase/groseria/expresion nueva y a cambio yo le enseno una en espanol.
La "chica" del acento extrano logro hacerselas para convivir entre ellos, aunque a veces no los entienda y viceversa. Ya tengo un pequeno grupo de algo mas que conocidos, pero menos que amigos. Los franceses no tomana confianza tan rapido, y yo desconfio de quienes piensan mucho. 

Un fin de semana sobre dos nos reunimos, cenamos en casa de alguno y regresamos al amanecer, yo siempre euforica les enseno todo lo que pueda de mi cultura, a veces siento que los altiborro de informacion, pero esta bien, tengo mucho que ensenar, tengo mas que aprender. Mis "No sé ques" saben que es un chiguire y han probado la hallaca, saben hacer ponche' crema y que en Venezuela hay electricidad, carros y centros comerciales, aunque a veces me dicen pocahontas, y siempre hay un chiste, pero no me importa, ese cliché me perseguira por siempre. Debatimos sobre politica, musica y que si las mujeres deben "ponerse las tetas" o no. Estamos tomando confianza, reimos, cantamos, jugamos cartas, ya tenemos una relacion (de amistad mal pensados), cenamos  un plato frances, papas con queso fundido, vino, mas queso, mas vino, menos queso, mas palabras, menos silencio.

Este fin de semana probé los caracoles, y proximamente seran ancas de rana; yo llevaré torontos, los ultimos que quedan y despues no sé que haré. Lento pero seguro me colo en esta sociedad nueva, en estos pensamientos y esta cultura, tratando de no dejar la mia, pero es mucho trabajo no olvidar de donde vengo, disfrutar donde estoy, echar ojo a lo que vendra, sintetizarlo junto, hacerlo un todo dentro de mi misma.
Escribo mi historia pero no la controlo, al menos no del todo.

Escribir me ayuda, que suerte la mia tener un desahogo, que suerte la de ustedes, gracias por ser testigos de mi metamorfosis. 

Era todavía muy temprano, pero el aire tenía ya, en
su frescor, cierta tibieza. - F. Kakfa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Bueno mantener siempre las raíces y sacar de la mente de la gente esa creencia que en Venezuela vivimos en arboles y que tenemos supermercados donde compramos comida, en vez de cazarla como ellos creen. Tengo la experiencia de personas que vienen de otras partes del mundo y lo que dicen es que nunca nadie le ha brindado las amistad que nosotros como país le damos, la hospitalidad y la joda, que amigos de toda la vida no son capaces de dar lo que uno les da en tan poco tiempo, al igual cuando uno viaja, y conoce otras culturas manteniendo siempre las raíces. Que buen comentario, y recuerda que los torontos son sagrados! Diles que aquí hay cocacola McDonald y una vaina que escupe la gente llamada chimo! Que tenemos carros y los caballos los usamos para hacer team penning o toros coleados. Buenas noches.

Anónimo dijo...

jajajajaja esta muy bueno tu blog mi feita!!! si pues hasta alla te pasan unas cosas!!! no serias tu si no te pasaran!!! disfrute de cada uno de tus post y senti que tu me lo contabas con tu casi nula manera de hacer muecas cuando explicas algo!!! estare muy pendiente de tu proximos post!!! espero que en alguno me recuerdes por algo que te paso por alla!!! te quiero un monton!!! y mucho cuidado en no saber quien es el que te escribe ¬¬