27 ago 2014

LA ENTREVISTA

Una vez el asunto resulto con el jefe, tuvo lugar la entrevista. (la cuestión es que a él se le había olvidado que me entrevistaría ese día) pero debo admitir que fue una entrevista bastante rápida La cuestión de si yo me había equivocado de día o el hizo romper el hielo, entramo a la pequeña cocina de la agencia y comenzó hablarme en español preguntándome por mi hermano quien ya había trabajado allí, luego sin avisar se puso en modo francés preguntando cuales eran mis fechas de disponibilidad, fue ahí que comencé a poner yo mis exigencias, en plena entrevista, pero no tenia opción En realidad había tenido entrevistas en Lacoste, en una agencia de « recepcionistas » bilingües, en otra tienda de ropa pero lo que había complicado mi búsqueda de empleo eran estos dos factores :

-Puedo trabajar del 18 de mayo al 7 de septiembre, aunque necesito cuatro días en junio porque mi tía se casa en Barcelona y tengo que ir (sino mi tía me quita la cabeza) y lo del 7 de septiembre no es seguro porque aun no se cuando comiencen las clases en Portugal, porque me voy de Erasmus, este trabajo me ayudara a ahorrar dinero.

Mencionar Portugal hizo que se pusiera a hablarme en portugués, y me pregunto esta vez si estaba dispuesta a trabajar de martes a domingo de 9am a 2pm... Yo la verdad es que no sentía mucha atracción por ese horario, Jérôme y yo solo nos vemos los fines de semana y por lo general vamos a casa de sus padres o salimos con amigos. Si trabajaba todos los días a las 9am ya no podría quedarme a dormir en casa de nadie ni acostarme muy tarde. Mi hermano había hecho ese horario el verano pasado y si, era agotador pero era solo la mañana... que tal difícil podría ser ?.
Tenia miedo de que me rechazaran en el puesto, era la primera vez que aceptaban mis exigencias y no podía darme el lujo de perder esa oportunidad.

-Claro senior Carlos, a mi me encantaría trabajar de martes a domingo, no es ningún problema para mi, es el trabajo y horario de mis suenios UUFF si quiere vengo el lunes también !

Y luego míster Carlos se puso a hablarme en inglés para decirme que me contrataba,que pasara en una semana a firmar el contrato y que comenzaba el 18, que veía que hablaba bien los cuatro idiomas y que no era tímida así que seguramente todo correría bien. Yo pensaba en que acababa de enviar mi vida social a una tumba, pero que al final valdría la pena, el trabajo era interesante y Jérôme lo entendería aunque no le gustara. Ademas trabajar de 9am a 2pm era bastante suave (según yo) y seria bueno para mi CV decir que había trabajado para una agencia que vendía tickets para el palacio de Versalles, al lado del castillo, con turistas y hablando cuatro idiomas todo el día Todo saldría bien !... O al menos eso pensé hasta mi primer día de trabajo.

#BuenaLectura




No hay comentarios.: