4 sept 2014

Mareeeeeeia!

Llegué.


La verdad es que habia previsto escribir algo en el avion, pero todo paso demasiado rapido.
-No llores Maria, te vas un ano a vivir sola sin tu familia sin tu novio sin tus amigas, en un pais que conoces apenas y que entiendes el idioma pero no muy bien. Aun no te han dado la beca asi que tas medio pelando, estan pasando "goodbye my lover en el radio" y nadie habla en el carro. Pero no hay que estar triste. -Creo que no soy buena animandome a mi misma.-
Llegamos al lugar donde se hace el chek-in, la chica tomo mis maletas, las peso, estaban perfectas (gracias a Dios) y me dijo que tenia que entrar... ya. Se me abrieron los ojos como unos huevos fritos, Jérôme e dijo que fuera pero tranquilo, creo que no se habia dado cuenta de que ya me iba. Jesus se puso un poco hiperactivo como cuando se pone cuando esta estresado/emocionado. Mi mama no habia entendido asi que no puso cara de nada y yo respiro profundo.
-Bueno ya tengo que entrar, chao.
Lo dije asi, rapido, para pasar los controles rapido y ocuparme la cabeza con otra cosa. Me gusta despedirme asi, como si fuera a la panaderia un momentico y ya venia. Es menos fuerte emocionalmente. Me despedi de Jesus que me hablo chiquitico, despues de Eilen que me apapucho y me dijo que me cuidara y otras cosas que no oi bien para que no me pegara y despues venia mi mama alias Maria Magdalena que al abrazarme me lleno de mocos la chaqueta y yo bueno... que iba a hacer, me puse a llorar también pero no porque sea sentimentalista sino para que no llorara ella solita #Buste. Consegui desatarme de ella rapido para no quedarnos ahi postradas y despues venia Jérôme... volvi a llorar. Me abrazo, me dijo que me cuidara despues me dijo otra cosa pero no entendi, le dije que no habia entendido que me habia dicho y el me dijo que tampoco habia entendido lo que le acababa de decir. Esas conversaciones de no entendernos suelen traducirse por un "te amo, yo también" o al menos asi lo traduzco yo, espero que sea el caso para él. Le pregunté si no iba a llorar y se le pusieron los ojitos rojitos pero no lloro. Y ahi si que sali casi corriendo a pasar los controles de seguridad.
Me fui casi sin voltear para no verlos peor despues dije: la pinga si se cae el avion y me muero mejor los veo una ultila vez, y entonces me voltee y los vi, yendose ... ninguno volteo, solo Jérôme... desgraciados.
Entré rapido, por suerte no habia cola ni mucha gente y llegué a mi puerta de embarque bastante rapido, la cola para entrar al avion ya estaba hecha y todos entraban rapido, intenté llamar a mi papa pero fue una odisea porque tenia una botella de agua en la mano y mi equipaje de mano en la otra. Entré al avion casi de ultima, me toco el puesto 26C, o sea al final cerca de los banos y pasillo de paso. Quise tomar una foto y no pude, teniamos que apagar los celulares. Mi maleta quedo en la fila 22 y cuando quise sacar la computadora para escribir algo me di cuenta de que n podria porque estaba muy lejos y muy pesada, conclusion: meti un libro, una laptop y el ipod para nada. Pasé dos horas y media viendo para el techo, me tomé una selfie en el bano y luego llegué... Todo fue bastante rapido, creo que todavia no me he dado cuenta. Llegué primero que Raquel, la chica donde me quedaré y que estudia conmigo, pero Raquel no llego sola: venia con ella su prima quien me hizo una linda pancarta de bienvenida, su tia, su tio y sus dos primitos. Era excelente, pero conio no entendia nada al principio, tenia la cabeza en portugués, esto de hablar cuatro idiomas no es facil.
Llegué con calor, la gente estaba bronceada, en chancletas, shorts, lentes de sol. Me dieron un paseo por Sesimbra, mi "nueva ciudad" pero no pude tomar fotos porque era de noche, solo diré que hay playa y mucha comida de mar que yo comeré y ustedes no, pero no se preocupen les pondré fotos para que mueran de envidia.
Prometo escribirles pronto,
#BuenaLectura


El vuelo salia a las 17:20 y podia dejar las maletas hasta las 16:50. La gente normal prevée llegar al aeropuerto dos horas antes, nosotros relajados, salimos de casa a las 15:45,  y llegamos al aeropuerto a las 16:15, yo veia venir un poco el momento de tristeza desde que salimos de mi casa, trababa de pensar en otras cosas pero el carro de Jérôme no ayudaba: todas las canciones que pasaban en el radio eran una mas triste que la otra.











No hay comentarios.: