14 ago 2014

Estoy devastada

Luego de dejar mi formulario supe que una chica de mi clase también había postulado. Se llama Raquel, de padres portugueses y bilingue en portugués (naturalmente). Habíamos hablado de nuestro deseo de ir a Portugal pero sin mas, porque en fin de cuentas estábamos peleando por esos puestos ya que si solo habían dos cupos y en mi clase eramos dos a solicitarlos podían haber otras personas de otras clases que lo pidieran también y eso para mi era competencia.


Dos semanas antes de que dieran los resultados Raquel me escribió para preguntarme si había recibido alguna respuesta, ya que la profesora le había comentado que había recibido su formulario... pero no el mio. Eso para mi fue un golpe bajo. La misma tarde le mandé un email a mi profesora para saber como quien no quiere la cosa en que estado estaba mi pedido a lo que la profesora me contesto que efectivamente nunca lo había recibido lo que podía significar dos cosas : que no había llegado, o que no había sido retenido en la primera etapa. Recuerdo que recibí su email en la estación de trenes mientras esperaba a mi novio para ir a comer al salir de clases y aunque quise evitarlo las lagrimas me vinieron a los ojos. Le dije a la profesora que por favor averiguase bien que había pasado por su lado que yo por el mio acosaría por teléfono, si fuese necesario, a la oficina de ERASMUS. Supongo que mi profesora no sabia bien como reaccionar y me pregunto que que tal habían sido mis notas, que ella haría lo que pudiese para saber que había pasado, que de igual manera no tenia que preocuparme porque venir de Venezuela a Francia ya era mucho mas que un ERASMUS... Pero yo quería mas. Eran las 6pm de un viernes, nadie contestaba en ninguna oficina de la universidad y mis lagrimas no esperarían hasta el lunes para tener alguna respuesta... A penas llego Jérôme se me quebró la voz y se lo conté. Quedamos en que no diría nada hasta saber a ciencia cierta lo que pasaría, y que no debía ponerme triste por eso, que encontraría otra cosa que hacer. Ese fin de semana busqué por Internet que otras cosas podía hacer y hasta creé un plan B, C y D, porque si la vida me ha enseñado algo es que nada sale nunca como lo planeas y es mejor tener un plan B que encontrarse totalmente perdido... aunque eso no quisiera decir que no me importaba lo que sucediera, la posibilidad de no irme de ERASMUS me tenia totalmente devastada.



La semana siguiente fui a clases como de costumbre, pero bastante desanimada, le conté a dos amigas lo que habia pasado y me decian que no me preocupara, que esperara hasta el final. Pero no era facil. Las otras chicas de mi clase empezaron a recibir los e-mails de confirmacion de sus universidades de intercambio antes de que nuestra universidad publicarala lista y era frustrante, no sabia si no me habian elegido o si simplemente aun no habia respuesta alguna.

Llamé al servicio de ERASMUS y me dijeron que no habia ningun problema en mi dossier, que si lo habian recibido, que todo estaba en orden. Llamé a mi profesora y le hice pasar el mensaje. Creo que realmente se dio cuenta de lo importante que era para mi vivir esta experiencia y senti que empezo a moverse, no me dejaba muchas informaciones pero cuando le preguntaba sentia que habia averiguado todo. El miércoles mientras comia helado y miraba "el diario de una pasio" en modo "la vida es un asco"a las 11pm me llego un e-mail suyo donde decia algo asi como :

Estimada Maria (si, aqui la gente habla asi)

La presente es para informarle que he dado mi acuerdo para la movilidad ERASMUS, si todo sale bien usted deberia partir.

Cordialmente

La profésoré

No me quise emocionar, lo lei dos, tres cuatro veces, pero en realidad el mensaje era ambigüo, me estaba diciendo que si era por ella si me iba ? O que era un hecho ? Ser o no ser... Le mandé el mensaje a Jérôme a ver si era un problema de compresion porque el mensaje estaba en francés pero incluso en francés no se entendia.La lista definitiva de estudiantes que partian seria publicada el jueves por la noche... me tocaba esperar.

El jueves a penas desperté entré en la pagina de la universidad para ver la lista que, naturalmente, no estaba, pero asi pasé todo el dia, me gasté los megas y no le presté atencion a ninguna clase hasta que por fin a las 6pm estaba alli, el link, un click y descubriria si me iba o no, solo un click. Que absurdo como al vida puede cambiar de un segundo al otro, es como cuando esperas los resultados de un examen de sangre, o cuando llevas todos los numeros de la loteria y esperas a que salga el ultimo cruzando todos tus dedos para que corresponda, como esperar tener el resultado de la prueba de embarazo, o de una entrevista de trabajo. Ese fue uno de los segundos mas decisivos de mi vida.

Y ahi estaba

mi nombre en la lista.

Me iba.






(No, no me llamo Susu en la vida real)
#BuenaLectura
x


Fue casi tan emocionante como cuando supe que la Sorbona me habia aceptado. Otro logro mas, por mi misma, sin palancas, sin pagar, sin intentar seducir a nadie.Habia trabajado mucho durante la escuela, el liceo, el bachiderato y la universidad y aunque nada se daba como planeado (por que el plan original era que yo seria fisioterapeuta y que me graduaria a los 21 anios, y viviria por siempre en mi casa de Paraparal) todo pasaba por algo y todo habia valido la pena.

Ese era solo el inicio de una nueva etapa, ya habia cambiado de pais con mi familia y tuvimos que aprender a adaptarnos y a desenvolvernos como grupo, ahora era mi turno de hacerlo sola y las ansias me mataban.

El primer paso ya estaba, ahora falta recorrer este maraton de un anio.






No hay comentarios.: