10 ago 2014

Postular.

A penas supe lo que era ERASMUS decidí que seria mi próxima meta. Trabajé duro para pasar los semestres con mas de diez (pero tampoco con super notas, no se crean) y empecé a investigar sobre las destinaciones. Sabia que podia partir por un semestre o por el ayo completo, y puesto que estudio lenguas lo lógico era irme por una de las lenguas que estaba estudiando, pero ya que hablo español considerablemente bien desde hace 22 anios (a veces con muchas groserías según la opinión de mi papa, a veces me como las « s » según mis amigos mexicanos que dicen que -lojvenejolanoj hablan aji-) no veía ningún interés en irme a España, a parte de irme a pachanguear claro, pero no era la idea, así que mi única opción racional era Portugal.
Para mi suerte hay pocos estudiantes en portugués, y la mayoría son hijos de emigrantes que hablan portugués perfectamente y que no tienen gran interés en ir a Portugal cuando podrían ir a Inglaterra, lo que me dejaba con menos competencia pero sin embargo solo habían dos cupos para ir a Portugal ; dos cupos entre toda la universidad… No ta’ fácil.
El día que la planilla estuvo en linea la descargué, la llené, y la envié en copia doble por si acaso una se perdía en el camino, le prendí una velita a San Judas y le envié un mail a mi profesora para que supiera que ya había hecho todo aquello lo que quería decir indirectamente que estuviera pendiente porque le llegaría mi planilla. Ese ultimo semestre trabajé y estudié así que no estuvo muy fácil para mi, aun así logré aumentar mi promedio y cuando podía se lo decía a mi profesora directa, indirectamente y por mail si era necesario. Pero eso fue en enero, y las respuestas solo se publicarían en abril… que calvario.
Entretanto me pasaba los días imaginando como seria pasar un semestre allá, uno solo, por que mi novio se quedaría aquí naturalmente, y ademas eso podría resultar costoso, no quería ser una carga económica mas para mi papa que ya tiene bastante y la situación en Portugal no es la mejor, así que conseguir trabajo no es algo fácil. Por la lengua no me preocupaba mucho, mi primer trabajo en Francia me lo dieron a los 6 meses de haber llegado y hablaba bastante mal, aun así me siguieron contratando, hacer lo mismo en Portugal no debía ser mas difícil que eso… El 27 de abril seria el día de la verdad, pero que larga se hacia la espera!

No hay comentarios.: