20 ago 2014

Buscando trabajo ando yo...

Una vez supe que me iría a Portugal, que era un hecho, que lo había logrado mi primer reflejo fue conseguir trabajo para poder financiar de cierto modo mi anio Erasmus. Conseguí un puesto en la tienda de bisutería donde había trabajado antes que era compatible con mis horarios de clase (compatible no quiere decir cómodo, que quede claro, porque salia de clases, me iba al trabajo y llegaba a casa muerta de hambre y sueno). Ese trabajo no me permitió ahorrar mucho pero al menos conseguí cubrir mis gastos sin tocar mis ahorros, el reto era conseguir un trabajo para el verano, uno a tiempo completo para poder ganar el sueldo mínimo (que en Francia es de 1200 euros aproximadamente) y poder sostenerme financieramente cuando estuviera en Portugal.

Así comenzó la búsqueda : tiendas, e-mails, llamadas, entrevistas... Los que se interesaban me pedían que comenzara en junio pero yo tenia clases, lo que me permitían comenzar después eran menos pagados y los otros eran propuestas para reemplazar a una o dos personas durante una semana mientras se iban de vacaciones.

Fue así que se me ocurrió dejar mi C.V en una agencia de turismo que vendía entradas para el palacio de Versalles. Esa agencia y yo ya teníamos una historia : en el 2012 me contactaron para trabajar pero yo ya había conseguido trabajo y rechacé su propuesta, propuse a mi hermano quien también había enviado su C.V y finalmente lo contrataron a él. Total que a mi me botaron del trabajo donde estaba y me quedé sin chivo y sin mecate mientras Jesús Armando se volvió millonario. El anio siguiente llamaron de nuevo a Jesús para trabajar. El desgraciado ganaba en 4meses de trabajo a tiempo completo mas de lo que yo ganaba en un anio en mis empleos temporales. Pero las cosas iban a cambiar, si senior, este anio me tocaba a mi ser millonaria.
Yo, millonaria.
Entrevista? Que entrevista?

Me fui a la agencia con C.V en mano y la sonrisa mas bonita que tenia, me maquillé y peiné pero no demasiado para hacer natural (yo que nunca me maquillo...), me presenté y dije que venia de parte de mi hermano (lo que era mentira) que me encantaría trabajar allí, que estaba disponible, que era bella y sonriente y hablaba cuatro idiomas (O S E A) que me tenían que contratar YA. La persona que me atendió cogió mi C.V me dijo amablemente que me llamarían si necesitaban a alguien pero que al parecer todos los puestos estaban completos, no necesitarían a nadie mas, pero como no me gusta un no como respuesta insistí un poquito mas sin ser intensa y luego llegué a casa y prendí al menos 3 velas a San Judas y esperé... y esperé... y esperé...Cuando me di por vencida y había asumido mi papel de pela-bolas pobre y humilde llego la llamada: me harían una entrevista. Y yo decidí que ese trabajo era mio y de mas nadie.

El día de la entrevista preparé un discurso en los tres idiomas, se que la clave para ganarse un puesto es saber venderse: puedes tener un C.V termino medio, si le agradas al jefe te contratan y eso lo aprendí en mis otros trabajos observando a mis ex-jefes y escuchando sus comentarios luego de las entrevistas. Sabia que los idiomas eran indispensables y que la persona que me entrevistaría hablaba 7, no podía quedar mal. Llegue bien vestida pero tampoco despampanante, pele los dientes al menos 10 metros antes de llegar a la agencia para que la sonrisa pareciera natural y me presenté:

Buenos días, estoy buscando al senior Carlos.
Soy yo en que puedo ayudarla
Vengo por la entrevista, soy la hermana de Jesús

Se me borro la sonrisa, me despeiné, creo que hasta se me cayo el maquillaje cuando me dijo eso.

Hoy tenia una entrevista... no?

Sera que me pelé yo? Sera que se le olvido a él? Sera que me confundí?

Pues... yo no recuerdo que fuera hoy , pero no pasa nada tengo tiempo y podemos hacerla, solo dame un minuto.

TRAGAME TIERRA!


#BuenaLectura

No hay comentarios.: