13 jul 2015

#DanielaSegún el trío dinámico: Pa' ella si y pa' uno no!

No sabemos hace cuanto tiempo fue exactamente pero cada una de nosotras recuerda ciertos detalles que tornan esta historia bastante completa.

Cual fue el motivo no lo recordamos, pero hubo una vez (durante unas vacaciones de esas que nos reuníamos los primos contemporáneos en Valencia) que el papá de Daniela apodado por nosotras como bebé Gerber (por las compotas) o tío Herbert (pero escondido de él nada mas pa echarle broma a Daniela) fue a buscar a Daniela para comprarle ropa.


Mi tía Xula (no se si por ratada o por querer liberarse de nosotras al menos durante unas horas porque la teníamos loca) nos confió la tarea de hacer que Daniela comprara absolutamente todo lo que necesitaba

"Hasta colas para el cabello pq las mías ya me las boto!"


Nosotras muy responsables fuimos... Éramos cuatro en total. Ana, Tepy y yo junto con Daniela y el tio Helbert o Gerber o Herber (nunca supimos como rayos se escribía) nos fuimos de paseo a mercanorte a comprar la ropa de Daniela. Para nosotras que íbamos generalmente para el mercado de los guajiros era un gran avance en la escala social. Recuerdo que fuimos hasta al tijerazo!


Daniela pedía, el tío compota compraba y nosotras cargábamos las bolsas. En esa epoca a Daniela ya 
 le estaban saliendo las rolitranco de tetas desarrollando los dos capullitos de su pecho y con nuestro apoyo y la insistencia de su mamá le dijo a su papá que también necesitaría sostenes ( y yo todavía usando costumbradores...)

Al final del día luego de un largo shopping y de cargarle las bolsas a la niña, hicimos una pausa para comer helados. Pero no eran helados batibati ni de esos de la bolivar ni de maquinita... Fuimos la 007. 


OH MY GOD.


A las tres chaperonas casi se nos salen los ojos.

- Niñas, que van a querer?
Nosotras educadas estábamos buscando los más baraticos, que siendo baratos eran caros!


Hicimos un consenso y decidimos las cuatro pedir el mismo, el mas simple.


-Uno de estos (sin agregar más nada, porque nunca supimos como dirigirnos a él directamente, no le íbamos "uno de estos tio compota")


-¿Ese?! - dijo como percatándose de nuestro extremo cuidado con los precios, - no pero miren hay otros. Escojan el que quieran
Nos miramos con los ojos pelados. Era en serio. ¡Podíamos escoger el que quisiéramos! O al menos eso pensamos hasta que en voz baja escuchamos que Daniela nos decía en medio de sus bolsas llenas de ropas y sostenes talla 36:



"Miren pero no abusen miren que mi papá gasto ya mucha plata hoy"


Esta si es arrecha!

Nosotras llevando sol de gratis para que a ti no se te olvide lo que tienes que comprar porque eres caída de la mata ¿y no podemos permitirnos el placer de comernos un helado bien merecido ademas con insistencia del que nos brinda que no chilla con el precio?


¡Pues ahora vamos a pedir el más caro!

Hicimos lo que hacíamos cuando una del grupo rompía el contrato tácito de hacer lo que las otras querían: la ignoramos completamente.


Ana dice recordar que el helado era grandísimo hasta con cerezas cual película gringa. Yo recuerdo la satisfacción de llevarle la contraria a la vendida.

Al llegar a casa parecíamos unas cotorras.

-Tía y había esto
-Yo le dije q eso le quedaba feo
-Yo quiero uno igual
-El tío es chévere
-¡Hasta compró sostenes! Daniela enséñale los sostenes a tu mamá...
-...Y los sostenes?

Dejamos la bolsa en el taxi. Su papa dijo que no importaba que luego compraban otros. Casi nos desmayamos ante la respuesta, pero no nos sentimos aliviadas por mucho tiempo... mi tia que casi nos mata. 


Daniela siguió usando los sostenes de la mamá. 


Igualito nos gozamos el heladote.


Mas o menos asi era el healdo!

Pobre hombre, mas nunca nos saco a pasear, porque habra sido?


Aqui les dejo unas fotos que ilustran nuestras actividades creativas vacacionales inspiradas en la pelicula de Piratas del Caribe. Daniela de atorada no espero hasta que la tempera se secara para abrir los ojos ( que por cierto no se como no nos intoxicamos poniendonos tempera en la cara)


 



#BuenaLectura.


¡No sean yucas!

1 comentario:

Damelis dijo...

Que anécdota mas divertida, para Dani cada vivencia del día era una gran experiencia,que rico hagan memoria y revivir cada uno de esos momentos,tan lindas todas,como inventaban, iniciativas de muchacho....Las quiero!