22 jul 2015

#DanielaSegun Anggela, la intencion es lo que cuenta "Todo por ser FITNESS”

Sé que han pasado algunos dias sin que publique historias, es por ello que les pido su colaboracion para tener aqui, en este espacio, un pedacito de Daniela. Una historia, una caracteristica de ella, lo que mas recuerdan, lo que sea, digannoslo! queremos saber que es lo que hace que Daniela siga siendo especial para ustedes.
La colaboracion de hoy es de Anggela, su vecinita. Les dire como supe yo de esta historia: un dia, por la tarde Xula me envio una foto de Daniela toda mojada en el bano, con el maquillaje chorreado y cara de loca, "que hace borracha tan temprano" pensé yo. "Borracha noooooooooo! lo qsue pasa es que tu prima se volvio loca" me dijo Xula...
Aqui les tengo el relato de primera mano de la personita que vivio este momento con ella: Anggela. 


 #BuenaLectura

Anggela;

La historia que quiero compartirles hoy sucedió a mediados de Febrero de este mismo año.

Siempre íbamos al gimnasio que queda al frente de nuestra residencia, Dani, Juliana y yo. Éramos esclavas del gimnasio. Daniela más que todo, quería pasar día y noche allí metida... Pero el tiempo “tan ajetreado” que tenía, no la dejaba. Al principio si éramos muy juiciosas íbamos todos los santos días, luego nos fuimos complicando porque Dani tenía que estudiar, a veces tenía que trabajar, o simplemente salir que era lo que más le gustaba y yo como soy una morsa me convenia que ella no fuera, asi no íbamos. En eso pasamos como 1 semana y media sin ir al gimnasio.

-Ay mama!

Le decia Daniela a Xula. Ella y mi mama comenzaban a decirnos que estábamos perdiendo nuestro tiempo y dinero porque “ir un día a la semana, no haría milagro”.

Entonces luego de que nosotras pasaramos todo ese tiempo sin ir al gym, y al ver que nuestra otra amiga Juliana si iba todos los días, llego el viernes de esa semana… Daniela no tenía nada planificado para el tan esperado viernes, además de que el clima estuvo fatal (aunque a ella no la paraban, ni rayos, ni centellas).

-Yo creo que es mejor ir al gym, estamos pasadas
-Dani, que fastidio ¿hoy viernes?
-Si si no importa, estamos pasadas, y tu estas muy gorda (tratando de convencerme)
-Bueno, vamos!

En eso de que nos estamos decidiendo si ir o no, cae aquel PALO DE AGUA, y yo le digo que ya no pues, que mejor nos quedemos en su casa y ella de necia como siempre me dice:

-Bueno nos ponemos una unas bolsas en los pies y nos llevamos una sombrilla
Y yo vuelvo a quedar convencida por ella y le digo que si…

Nos vamos nosotras corriendo, con una sombrilla (de esas que tu soplas y se sale o se va la sombrilla, se podrán imaginar Daniela luchando con la bendita sombrilla y la lluvia) y nuestras respectivas bolsas en los pies…

Para nuestra sorpresa, la calle que está al frente del gimnasio estaba completamente inundada, con una corriente fuertecima! con decir que pasaban puras camionetas altas y resistentes. Y nosotras estábamos montadas en una isla, que abajo pasaba una canal, más toda la súper corriente de agua que había.

-Estás viendo no? Lo que yo te dije… Ya que, vamos a devolvernos a la casa
-NOOOOO, vamos a terminar de llegar al gimnasio, ¿Cómo nos vamos a quedar aquí en la mitad de todo esto? Vamos a terminar de llegar.

Pues la niña seguía de necia, y yo haciéndole caso… Bueno vamos a intentar cruzar:
Nosotras planeando todo, caminábamos esa isla de esquina a esquina para ver por dónde nos convenía más cruzar, claro! Daniela toda asustada pero la meta era llegar al gimnasio… Yo le digo que vamos a ir agarradas fuertes “sin soltarnos”

-Bueno vamos!

Me he lanzado yo de la isla y  Dani me suelta y yo obviamente no me iba a quedar en medio de esa corriente! asi que  pase la calle y cuando volteo y la veo, ella aún seguía buscando donde hubiera menos agua y yo desde el otro lado gritándole:

-          Vente, vente!, no esta tan fuerte la corriente, solo tienes que ponerte dura y pasar con cuidado (Mentira, pero yo en mi mente decía que este era el momento que iba aprender a no ser patuleca o tal vez dejar de ser tan necia).

Pues se ha lanzado Daniela y ha caído en plena canal con bolso y todo, y yo del otro lado pensando rápido como ayudarla, porque en realidad estaba casi que imposible levantarla en plena corriente (si de broma pase yo sola). 

Y mientras pienso y los nervios de que venga algún carro y todo… Yo solo me reía y me reía a carcajadas. Que ella me decía cosas pero yo ni le entendía, yo solo veía como ella intentaba levantarse… En medio de esa soledad, oscuridad, y carros tocándonos cornetas, sale un señor corriendo y la ayuda a levantarse y tratando de recoger el bolso y todo!

Luego de que yo vi que ella estaba bien y riéndose de ella misma, solo que trago agua de alcantarilla y todo jajaja, pues le grito, aun yo estando desde el otro lado: que la iba a matar, que eso le pasaba por necia, y ahora como yo me pasaba sola para el otro lado e irnos a nuestra casa. Bueno después de 2 horas llegamos a casa, con el bolso super empapado, Daniela tenía el rímel hasta por los cachetes y demás. Xula apenas la ve dice su típica frase: “Carajoo! Yo se los dije” en medio de tanta risa.


Pd: Daniela en el bolso que cargaba llevaba el tlf de la china (“porsi acaso” y sin permiso obviamente), que cuando llegamos a la casa, Daniela saco todas las cosas del bolso. Cuando la china ve el telf. que le quita el forro y sale un chorrito de agua la china se queda como sorprendida y se ríe nada más. Hasta donde yo se la china nunca supo todo lo que paso su teléfono junto a Daniela… Y aún está vivo el telf.



Las mas fitness, Anggela, Daniela y Juliana


13 jul 2015

#DanielaSegún el trío dinámico: Pa' ella si y pa' uno no!

No sabemos hace cuanto tiempo fue exactamente pero cada una de nosotras recuerda ciertos detalles que tornan esta historia bastante completa.

Cual fue el motivo no lo recordamos, pero hubo una vez (durante unas vacaciones de esas que nos reuníamos los primos contemporáneos en Valencia) que el papá de Daniela apodado por nosotras como bebé Gerber (por las compotas) o tío Herbert (pero escondido de él nada mas pa echarle broma a Daniela) fue a buscar a Daniela para comprarle ropa.


Mi tía Xula (no se si por ratada o por querer liberarse de nosotras al menos durante unas horas porque la teníamos loca) nos confió la tarea de hacer que Daniela comprara absolutamente todo lo que necesitaba

"Hasta colas para el cabello pq las mías ya me las boto!"


Nosotras muy responsables fuimos... Éramos cuatro en total. Ana, Tepy y yo junto con Daniela y el tio Helbert o Gerber o Herber (nunca supimos como rayos se escribía) nos fuimos de paseo a mercanorte a comprar la ropa de Daniela. Para nosotras que íbamos generalmente para el mercado de los guajiros era un gran avance en la escala social. Recuerdo que fuimos hasta al tijerazo!


Daniela pedía, el tío compota compraba y nosotras cargábamos las bolsas. En esa epoca a Daniela ya 
 le estaban saliendo las rolitranco de tetas desarrollando los dos capullitos de su pecho y con nuestro apoyo y la insistencia de su mamá le dijo a su papá que también necesitaría sostenes ( y yo todavía usando costumbradores...)

Al final del día luego de un largo shopping y de cargarle las bolsas a la niña, hicimos una pausa para comer helados. Pero no eran helados batibati ni de esos de la bolivar ni de maquinita... Fuimos la 007. 


OH MY GOD.


A las tres chaperonas casi se nos salen los ojos.

- Niñas, que van a querer?
Nosotras educadas estábamos buscando los más baraticos, que siendo baratos eran caros!


Hicimos un consenso y decidimos las cuatro pedir el mismo, el mas simple.


-Uno de estos (sin agregar más nada, porque nunca supimos como dirigirnos a él directamente, no le íbamos "uno de estos tio compota")


-¿Ese?! - dijo como percatándose de nuestro extremo cuidado con los precios, - no pero miren hay otros. Escojan el que quieran
Nos miramos con los ojos pelados. Era en serio. ¡Podíamos escoger el que quisiéramos! O al menos eso pensamos hasta que en voz baja escuchamos que Daniela nos decía en medio de sus bolsas llenas de ropas y sostenes talla 36:



"Miren pero no abusen miren que mi papá gasto ya mucha plata hoy"


Esta si es arrecha!

Nosotras llevando sol de gratis para que a ti no se te olvide lo que tienes que comprar porque eres caída de la mata ¿y no podemos permitirnos el placer de comernos un helado bien merecido ademas con insistencia del que nos brinda que no chilla con el precio?


¡Pues ahora vamos a pedir el más caro!

Hicimos lo que hacíamos cuando una del grupo rompía el contrato tácito de hacer lo que las otras querían: la ignoramos completamente.


Ana dice recordar que el helado era grandísimo hasta con cerezas cual película gringa. Yo recuerdo la satisfacción de llevarle la contraria a la vendida.

Al llegar a casa parecíamos unas cotorras.

-Tía y había esto
-Yo le dije q eso le quedaba feo
-Yo quiero uno igual
-El tío es chévere
-¡Hasta compró sostenes! Daniela enséñale los sostenes a tu mamá...
-...Y los sostenes?

Dejamos la bolsa en el taxi. Su papa dijo que no importaba que luego compraban otros. Casi nos desmayamos ante la respuesta, pero no nos sentimos aliviadas por mucho tiempo... mi tia que casi nos mata. 


Daniela siguió usando los sostenes de la mamá. 


Igualito nos gozamos el heladote.


Mas o menos asi era el healdo!

Pobre hombre, mas nunca nos saco a pasear, porque habra sido?


Aqui les dejo unas fotos que ilustran nuestras actividades creativas vacacionales inspiradas en la pelicula de Piratas del Caribe. Daniela de atorada no espero hasta que la tempera se secara para abrir los ojos ( que por cierto no se como no nos intoxicamos poniendonos tempera en la cara)


 



#BuenaLectura.


¡No sean yucas!

9 jul 2015

#DanielaSegún Nathalia, la babieca.


La hisotia de hoy viene de parte de Nathalia, la tia que vive en Espana,  Nos trae esta anecdota que como la anterior, forma parte de las historias del tour de europa de las tres chifladas: Daniela Xula y Tibaire.

______________________________________________________________________

El año que vino Daniela a España (con Xula y Tiba ) fuimos a un centro comercial las 4 junto con Xiora (la hija de mi esposo que por cierto, se hicieron compinches)

Nos pasó algo muy gracioso en McDdonalds:

Resulta que la Daniela (muy ágil ella) quiso abrir el sobre de salsa de tomate con los dientes ...estábamos todas en la mesa cotorreando y de golpe zassss!!! salto un chorro de salsa de la boca de Daniela al pantalón de Xiora (que era blanco y de paso de su mama) ...

Todas dijimos ...pero que paso? Y empezamos a darle servilletas a Xiora para que se limpiara, sin entender el origen de la salsa de romate en su pantalon..de golpe Daniela abre la boca y entre risas y como pudo dice..; "pero miren!!!"

Pues resulta que tenía el resto de salsa dentro de su boca ...jajaja, su cara era demasiado cómica y obviamente nos dio un ataque de risa que casi baño a Tibaire con el refresco que me estaba tomando. Casi que hacemos una guerra de comida involuntaria!

Así fue ella, súper despistada (para algunas cosas) a veces quería ser mas pilas que nadie, pero que va ...su inocencia podía más (era inevitable)

Por cierto, nunca logramos entender el enigma de como llego tanta salsa a su boca, no entendemos como la estaba abriendo y eso que se lo preguntamos ....pero solo decía ....NO SEEEE!!!! Jajajaja

Dani, Naty, Tiba y Xula.




Nathalia es la menor de las Grange, se fue a Espana hace 12 anos pero viaja de manera bastante constante a Venezuela para visitar a la familia. No tiene hijos porque la vida es injusta pero en recompensa le dio muchos sobrinos a quienes alcahuetea y se pelean por saber cual es su favorito. Ademas de eso, tiene dos perras que parecen humanas y una hijastra que adora y que ademas de ponerse la ropa de la mama, calza como 45.

7 jul 2015

#DanielaSegún Tibaire, presas en Paris!

La historia de hoy nos la comparte Tibaire, la madrina de Daniela y de quien leyeron un poco en la historia de ayer con Pilar.

Tuvp lugar en Paris en 2013, fue cuando Xula, Dani y Tiba vinieron a visitarnos. Aqui se las dejo:

"Hubo una vez, en nuestro viaje por Europa junto a mi comis y mi Cusurra una historia por demás emocionante entre Daniela y yo.


Resulta, que estando en Francia, en casa de mi comis Jackeline, Daniela y yo, queríamos irnos a París a pasear, pero mis comis Xula y Jacke, estaban con el aburrido atravesado de que no querían lanzarse...que raroooooo ellas!

 Susú no podía acompañarnos porque tenia que trabajar y Jesús Armando estaba en clases, lo cierto es que le dije a Daniela

-"Mami, vamonos las dos"
- "Si tía vamonos"

No se dijo mas, decidimos ir solas a Paris....perooooo, a mi otra cusurra, tan pilas ella,  Susú, se le ocurre, darnos unos tickets qu no eran validos para ir desde donde estabamos hasta donde queriamos ir, porque eran mas baratos, y me dice

-"Tía, sigan con este tickets, hasta que lleguen a la estación en París, no creo que se monten los policías que inspeccionan todos los días, por la hora no creo...si se montan y las pillan tienen que pagar una multa, cualquier cosa se hacen las locas"

Bueno, nosotras tal expedicionistas, le dijimos si va, tranquila, eso no se van a montar.

Pues mis queridos lectores, Daniela y yo arrancamos super felices a disfrutar nuestro super paseo a París, solitas, sin las viejas aburridas ....y de repenteeeee...suuuuaaaaas! Más saladas que coleto de barco aparecen dos Ken (muñecotes) uniformados, pidiéndoles a todos sus respectivos tickets!

-"Dioooos Danielaaaa, le comento, y ahoraaaa? Por las pelucas de Celia"

Daniela toda nerviosa, empieza a mover sus manos, típico de ella y me dice "Tiia, tiiiiiaaaaaa, tiiiiaaaaaaaaaa"

-"Coño Daniela, mantén la calma" le digo
-"Tiiiiiaaaaaa, tiiiiiiaaaaaaa..."
-"Daniela que te calles vale, espera a ver que nos dicen"

Cuando se acercaron, me temblaban hasta las uñas...y en su francés, nos dicen que le mostremos los tickets.....jajajajajajajajajajaajaja, se podrán imaginar nuestra cara y Daniela seguía "Tiiiiiia, tiiiiiaaaaaaaaa, tiiiiiaaaaaaaaaa", yo en ese momento hablé en francés, en inglés, en chino, en japonés y les decía 

-"NO ENTENDER, NO ENTENDER, NO ENTENDER"

Daniela muy nerviosa, me decía

-"Tiiiiiia nos van a llevar presas tiaaaaa, no se quien me mando a venirme....tiiiiiiaaaaaa"

-"Y yo, Danielaaaaa, no hables, cállate por fis, deja que yo resuelvo este peo ....a Susú la mato!"  jajajajajajaja

Pues y seguía yo...señores NO ENTENDER, LOS TICKETS SE LOS LLEVO MI HERMANA... (y les hacia señas, me metía, las manos en los bolsillos y las sacaba y le daba a las manos mas que una aeromoza) 

-"NO ENTENDER DIOOOOS, SOMOS TURISTAS, NO SABEMOS NADA DE NADA"

Los tipos arrechos, nos dicen que tenemos que pagar 100 € ...queeeeeee, por los clavos de cristo...haber sabido dioooos.....SEÑORES NO ENTENDER, NO ENTENDER jajajajajajaja y Daniela chorreadisima, me decía a todo grito, 

-Tiiiiiia , tiaaaaaaaaaa, que tenemos que pagar, tiaaaaaaaaa, tiaaaaaaa, nos van a llevar presaaaaaas, tiiiiiiiaaaaaa.....y yo, 

-Mira niña, no hables coño, que presas ni que carajo, cállate , cierra la boca, no hables, no digas nada, desmayate ajajajajajajajajaja.

Tanta fué la ladilla que le puse a los Ken, que no les quedó otra que dejarnos ir....uffffffff, susto, que momento. Bueno, se fueron y a pasar ese desagradable momento, queríamos matar a Susú. ...aaaaay no, mirá muchacha, que pena pasamos... pero igual, después de un buen susto, muchachas pasamos... un bien gusto caray y seguimos nuestro viaje a París, a disfrutar de lo lindo Dany y yo... lo que hicimos por allá, en otra historia lo sabrán!

Y colorin, colorado, esta historia ha terminado. Besitoooooos,


Tiba."






6 jul 2015

#DanielaSegún Pilar - Chismosa no, en defensa de los que no estan!



Hace dos días, en la historia que compartió Daniela Marín, les di un abre bocas sobre Pilar, la amiga de Xula que es gallega pero nació en la Guaira.
Pili también tiene una historia de Daniela para compartir, aquí se las dejo:


Ay Susú cuanto me he reído imaginando los temblores de emoción, la llegada al Sambil, ...todo un poema la cara de Daniela.
La historia que quiero compartirles hoy sucedió en una reunión en casa de Tibi (la madrina de bautizo de Daniela de quien heredo la monería) estaba de moda una canción de Paulina Rubio.


La canción tenia también un vídeo donde salia Paulina bailando la canción y yo al escucharla me transformaba en Paulina, toda una nota, la reina de la noche! Comencé a bailar cómo loca como si el espíritu de la Rubio se me hubiese metido... Y es aquí comienza la historia de Daniela:

..al día siguiente volví al apartamento de Tiba. Ellas se habían quedado esa noche allá, y cuando ya tenia cómo diez o quince minutos hablando de todo un poco cada una, Daniela corto la conversación y dijo estás celebres palabras

-“Ellas ayer, cuando te fuiste, se estaban riendo de cómo bailabas, que parecías una loca”

Despues de un silencio total, Tiba y Xula la miraron , Tiba le pelaba los ojos y Xula dice

-“Muchachaaaaa!, que estas diciendo, ahh pues tu eres loca?

A lo que ella respondió:

-“Si,si si, es verdad ustedes se reían. Decían que bailabas feo y parecías una loca”

La cara de Daniela era de total confusión y extrañeza.
-“A pues muchacha”, le volvió a decir Tiba y ella muy plantada en lo suyo, cómo cual campana, se retiro diciendo

-“SI SI SI, yo las escuche...”

JAJAJAJAJAJA. Nunca olvidare esa cara de ángel y sus ojos muy abiertos mirándome.
Te amo mi niña. un pedacito. de mi corazón está contigo.



________________________________________________


A lo mejor de ahi vino su idea de estudiar derecho, por defender la dignidad de Pili!

#BuenaLectura


4 jul 2015

#DanielaSegun Daniela Marin - La obsesion!


Daniela Marin es una chica que trabajaba en la oficina que queda al lado de la oficina de Xula. Yo personalmente trabajé con ella una temporada y luego seguia compartiendo con mi tia y obviamente con Daniela (al menos cuando iba a la oficina) la historia que nos cuenta hoy en #DanielaSegun me parece super graciosa y por ello queremos compartila!



_________________________________________________
Hola Susu como estas? Espero esten todos bien, los recuerdo muchisimo y es inevitable no recordar a Daniela una y otra vez todos los dias cuando abro el facebook siempre hay alguna foto, alguna leyenda referente a ella de Xula, de sus amigos o de ti, de verdad me ha sorprendido mucho y se me hace aun increible ... 
Lei tu blog de historias de Daniela! 
Me da risa porque siempre he leido tus locuras en Francia y bueno ahora historias con ella son buenisimas.

Daniela era muy parecida a Pilar -una de las mejores amigas de Xula- porque era despistada y entendia todo demasiado tarde .... Algo caida de la mata a veces.

Siempre estaba super coqueta, su cabello largo, uñas, maquillaje y siempre andaba super vestida de punta a punta. De esas chamas que pasan por tu lado y deseas tener sus zapatos su blusa su jean y de alguna forma lograba llamar la atencion!

La historia de ella siempre era DANIEL su novio de bachillerato que nunca llegue a conocer, pero ese era su cassette todos los dias en la oficina: Daniel, Daniel, Daniel, Daniel ... Sabiamos la vida entera de Daniel, despues de varios dias ya en confianza nos tenia verde con el tema del bendito Daniel... que necia!

Y bueno la penitencia era un vaso desechable escrito con marcador "Daniel y Daniela" en el debia meter dinero cada que pronunciara la palabra "Daniel" o "que ladilla"... y esa palabra "ladilla" cosa que ella tenia siempre, todo le daba ladilla, era fastidioso y era como una sifrinita quejosa con una risa que parecia prestada, pero aun asi era una risa que contagiaba ...

Una vez, nos mandaron a las dos a pagauna factura de teléfono, fue un camino larguisimo desde la torre movistar en la viña hasta la av Bolivar. Durante el camino no hice otra cosa mas que escuchar nuevamente como conocio a Daniel y los mil cuentos referente a él.
Yo me llamo Daniela y a mi, mis companeras de trabajo me dicen "ñañea", porque dicen que hablo por la nariz. Bueno ella cuando llamaba por el intercomunicador era igual, por eso también le deciamos "ñañea" en la oficina.

La verdad es que son cheveres los recuerdos de ella. Y aun pienso que no es justo pero es la vida.

Besos a todos, y muchisimo carino de Daniela Marin, otra que conocio a "ñañea"


2 jul 2015

#DanielaSegún Carla. El descubrimiento del nuevo centro comercial.

El Sambil de Valencia abrió sus puertas en 1999, su forma de diamante de béisbol lo hacia innovador, y su ubicación  "chic".

Cuando Daniela tenía unos 5 años Carla le prometió que la llevaría a conocerlo. Le pidió permiso a Xula y ella, junto con Daniel (otro primo) asumieron la responsabilidad de llevarse a la pequeña Daniela a la aventura del Sambil. Era una de las primeras veces (sino la primera) que Daniela salía sin su mamá, tías o abuelos. Lo que agregaba un toque de emoción extra. ¡Seguro pensaba que ya era grande!
"Por fin voy a conocer el Sambil, por fin!"
Tengo que hacer un paréntesis antes de continuar porque para ilustrar la historia tienen que conocer una característica de Daniela cuando era pequeña. Cuando se emocionaba mucho hacía unas muecas rarísimas y comenzaba a temblar de la emoción, pero no eran unos temblores delicados, no.  Parecía que le daba parkinson con mal de zambito. Brincaba temblaba y se reía y casi siempre un adulto la tomaba por los brazos para que le bajara dos. Siempre nos reímos de eso."¿Te acuerdas cuando te daba la loquera?" Le preguntábamos.
Pues entonces, Carla y Daniel la llevaron al Sambil. Al llegar, la emoción era tal que le dieron sus ataques pero esta vez vinieron en combo: además de ello lloraba y decía "es que no puedo creerlo" y se tiraba al piso. Se calmaba, avanzaban diez metros y volvía de nuevo la maraca ambulante.

"Es que estoy muy emocionada"
La emoción era tal y tan incontrolable que Daniel terminó por cargarla porque sino, no salían de ahí.
¡Ya ven como era de buena que en su primera visita al Sambil hasta pasó coleto! 
* Carla es nuestra prima mayor pero no solo eso. También fue nuestra niñera oficial, la payasita de nuestros cumpleaños, nuestra chef de galletas de mantequilla, y la que nos llenaba la piscina para que jugáramos. Demostró ser tan buena prima/tía que la vida le dio a Camila la gorda mas pila y  amorosa de nuestra gigante familia.



________________________________________________________________

Por cierto, a pesar de todas las cosas que Carla sabe hacer, se considera mala para la redaccion, por ello me envio una nota de voz con toda la historia para yo redactarla. Si como Carla tienes una historia de Daniela pero no te atreves a escribirla, podemos usar el mismo método!

#BuenaLectura