29 ene 2014

Lo que es del cura va a la iglesia parte II

Si no fuera por la inseguridad y porque a las 5am la agencia de viajes seguia cerrada, mi tia ya hubiese salido de su casa a preguntar por el pasaje.

La diferencia de horas me mataba, cuando por fin mi tia regreso a su casa con la informacion la llamé y me dijo todo.

-Hay un vuelo en 20mil bolivares, de solo tres semanas, otro de 16mil por cuatro semanas... reservé los dos pero hay que confirmar en dos dias.

Al sacar mis cuentas me di cuenta de que no podria irme cuatro semanas porque luego comenzaria clases, y que incluso yendo tres semanas deberia renunciar al trabajo. 

-Bueno tia, creo que tomaré el de 20mil, es mas costoso pero no puedo abusar, tengo que ir a clases.

-Entonces llamo y lo confirmo!? me respondio ella, hablabamos por telefono pero podia ver sus ojos brillando, y su voz era risue*a, ella como yo so*abamos con el dia en que regresaria a visitarlos.

-No tia aun no... tengo que hablarlo primero con mis papas, sobre todo con mi papa.

-Ay... Bueno no creo que se pongan bravos bravos, cualquier cosa yo hablaré con ellos también.

La verdad  es que el panorama no era alentador, mi papa no queria que regresara a Venezuela por el momento con todos los problemas de inseguridad. Quizas suene cliché ahora, y juro que no les digo esto exagerando, pero las palabras de mi papa eran las mismas que repetia el padre de Monica Spear sobre el deseo de su hija de regresar constantemente a Venezuela "para que quieres ir para alla" "aqui estas bien" "si quieres playa ve a Espana, Grecia, Portugal, pero Venezuela no hija que no quiero que te pase nada" "quieres ver a tu familia? tus primos estan en Portugal, tu tia en Barcelona, tienes familia en Costa Rica, en Estados Unidos en Alemania, visitalos a ellos!". Quizas si el incidente de la ex Miss hubiese sucedido antes no me habria arriesgado, no porque fuese "la Miss",porque ejemplos de asesinatos, robos y decandencia los tengo en mi circulo familiar y de amigos cercano; pero al oir el discurso del padre de Monica no pude dejar de pensar en mi papa, y me habria dado miedo (porque soy muy supersticiosa y no habria soportado tanta coincidencia) tomar ese avion.

Pero les recuerdo que esto fue en 2013, y que sentia que ese era mi momento, era ahora o dentro de tres anos, porque luego tengo las pasantias, y el trabajo y otras prioridades y el viaje a Venezuela seria desplazado pooco a poco hasta quedar como muchas personas que conozco que llevan a*os y a*os sin regresar a su patria y se les  nota en la mirada y el corazon. Este era el momento y tenia que aprovecharlo.

-Tranquila tia, yo hablo con ellos, ademas no va a ser tan dificil porque estan en Finlandia, asi que se los diré por Skype.

- Ah! asi si me dijo en un tono complice porque ella sabia que si hubiese sido en persona no lo habria hecho jamas.

#BuenaLectura.

No hay comentarios.: