12 dic 2011

Visitantes en Casa

No habia escrito porque tuve visitas en casa.


Me encanta tener visitas en casa, hasta en Venezuela era asi, siempre tenia amigos que se quedaban el fin de semana, claro, no niego que a veces es incomodo, eso de que despues de 3 dias las visitas "jieden" puede ser verdad, dependiendo de los visitantes. Esta vez no fue asi, Yolimar (amiga de la universidad) y Anderson (su pareja) vinieron por 4 dias a conocer Paris, y fue un exito.


Ya me se un poco el recorrido, los lugares mas destacados a donde llevar a la gente y lugares que no son tan famosos pero para mi, valen la pena, ya saben, esos lugares "secretos". Tipico es la torre Eiffel, Notre Dame, el Moulin Rouge, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos y el museo del Louvre... lamentablemente a mi ya me da fastidio ir a esos lugares, y suelo (no a proposito) a purar a la gente olvidando un poco la emocion que senti yo al verlos la primera vez, asi que por eso decido guiarlos al lugar y si es por ejemplo un museo;, o subir la torre eiffel, los espero afuera y me voy yo a dar una vuelta para no aburrirme ni "cortarles la nota" a mis viajeros, sobre todo en este caso que era una pareja de enamorados, en la ciudad del amor y yo de lamparita.


El segundo dia que estuvieron aqui fuimos a la torre Eiffel, ellos querian  subirla y yo obviamente no, ademas que tengo que pagar 8 euros, hace demasiado frio como para subirla a las 8pm, asi que les dije que subieran y yo los esperaria abajo, ellos no se quejaron y hicieron su colita para subir mientras yo los esperaba abajo.


Como era de noche no podia hacer nada, no me gusta andar dando vueltas por ahi cuando esta oscuro, los alrededores de la torre Eiffel son areas verdes o edificios residenciales, y hay un monton de gente de cualquier parte del mundo que se puedan imaginar. Calcule que tardarian 1 hora, o 1h30 en bajar, asi que me sente en un banquito y me puse a ver a la gente que pasaba, realmente es entretenido... lo malo era el frio, imaginense sentarse en un banquito de metal a 3 grados centigrados, no sentia las nalgas. Estar sentada era lo peor, como no me movia me enfriaba muy rapido, y eso que tenia un mono, dos lycras una camisa una maga largas y un sueter, 2 pares de medias una bufanda y un gorro mas los guantes y juro que el frio era de muerte sobre todo en las manos, era como cuando metes las manos en una cava con hielo, exactamente la misma sensacion pero permanente y sin cerveza de recompensa.


45 minutos habian pasado, me estaba desesperando, di vueltas al rededor de la torre para calentarme pero el  viento me quemaba la cara asi que me sente al lado de una pared que cortaba un poco la brisa, por cosas del destino yo no era la unica que se habia dado cuenta de que esa pared cortaba la brisa sino tambien unas 3 rartas que me pasaron por los pies, del tamano de conejos y rapidisimas, me hicieron dar un brinco y un grito tan fuerte que mi corazon latio rapidisimo, se calento la sangre aue iba bombeando a mil por hora y se me olvido el frio por 1 minuto, peor es nada.


1hy30... Seguro estan por bajar, que bueno porque tengo frio y aunque no me guste ser aguafiestas me quiero ir a casa.


1h45 Nada...


2h Donde demonios se metieron? el frio era terrible, asiq ue me hjice la loca y me meti en una tienda de regalos que hay bajo la torre Eiffel donde venden recuerditos, y hay una calefaccion de ensueno, me pare en la puerta y me instale, vigilando siempre con la esperanza de que mis amigos bajasen rapido para irnos.


2h20... Pero como van a tardar tanto son las 10 pm no habra tren quiero irme a mi casa que frio que hambre QUE FRIO, donde estaran? la tienda ya cerro y yo estoy afuera a punto de morir de hipotermia.


2h30 mas tarde, baja el ultimo ascensor yo estaba un poco estresada, no por culpa de ellos, era el frio que me tenia mal, si estuviese haciendo un clima calido no me habria importado pero 0 grados son horribles, me voy hacia el pilar de la torre donde sale la gente y ahi los veo, aunque dificilmentge, Yolimar mide 1.50 y Anderson 1.65 como mucho, les pego un grito y admito que tenia  de cara de ostinada, el frio es triste y desmotivador, no sentia las manos, como puedieron tardarse tanto tiempo alla arriba? no entiendo la verdad.


Justo cuando iba a preguntarle porque tardaron tanto en bajar aun sabiendo que eso no resolveria nada Yoli me sonrie de una manera increible, no entendia, si ella es tan friolenta como podia tener esa cara de felicidad. Dibujo una sonrisa en mi cara para disimular un poco la molestia y las ganas de matarlos lentamente y lanzarlo al rio hasta que se congelaran pero no pude. YOlimar me brinco encima antes y dijo dos palabras simples


Y: Susu Mira.


Cuando "lo miré" senti  un calor de lava por todos lados.


Era de un tamano perfecto, ni muy grande, ni muy pequeno, dorado y con una pepita que brillaba lo suficiente para compalcer a una mujer.


ANDERSON ME PIDIO MATRIMONIO SUSU, EN LA TORRE EIFFEL SUSU, MIRA, MIRA MI ANILLO.


De haberlo sabido antes no me hubiese importado que se quedaran la noche entera, valio la pena la espera abajo congelandome, se me quito el estres, el frio y el hambre, y apesar de que no fue a mi que me propusieron, puedo decir que fui testigo de un sueno. Los bese a los dos y me propuse como madrina para la ceremonia, minimo me merezco ese honor o no?.


Otra razon mas para querer a Paris, realmente es la ciudad del amor, aunque sea fria, el frio acerca a las personas no? algo es algo.


Felicidades a los dos <3

4 comentarios:

*vInCiToX* dijo...

Tuve la oportunidad de vivir en París y siendo una ciudad tan maravillosa no se como no se me ocurrio la idea de un Blog D: .... Pero tu lo haces genial, me hiciste recordar el Frio de esta epoca del año ciajaDios toy en Venezuela:D

Andreina dijo...

¡Qué hermosa historia para contar! Me encanta.. Me imagino que a muchas le han pedido matrimonio allá arriba, pero el tema acá es que tiene más valor por ser venezolanos. ¡Qué bonito!

Maria Susu dijo...

jajaja yo lo hago cuando tengo tiempo, es un alivio, calma mi necesidad de comunicarme. llevo solo 10 meses en paris y me encanta, aunque el frio... no tanto.

Maria Susu dijo...

Andre! pues si, al menos una vez a la semana una mujer recibe propuesta de matrimonio en la torre eiffel, por algo es la ciudad del amor jajaja, saludos y gracias por leer :)