22 sept 2014

Semana dos: La enchufada.

Segunda semana : la enchufada.

Esta segunda semana fue bastante agradable.

El viernes fui a clases hasta las 8pm y luego a las 10pm salia mi tren con destino a la localidad donde vive mi tía y mis primos. Llegué a la 1am con torticulis porque el tren era super incomodo, y con un poquito de pena de incomodar al llegar tan tarde... Pena que se me quito tarde porque aunque llegué a esas altas horas de la noche todos estaban despiertos y bastante activos (gracias a Dios) hasta mi abuelita y la abuela de mis primos estaban despiertas. Nos pusimos al día pero sin demasiados detalles, nos abrazamos y apapuchamos y luego nos fuimos todos a la cama, esa noche me toco compartir cuarto con mis dos primos, ellos estaban en dos camas y yo en el colchón que quedaba literalmente entre ellos... hicimos competencia de ronquidos.

a mi derecha Carlitos alias el lavadora chacachaca
a mi izquierda Ronald alias "el que no ronca"





El sábado mis tías y tilas se fueron a pasear a Oporto. Yo en cambio salí por la noche con mi prima y mi primo a una especie de discoteca (digo especia porque no era así graaaaaande) bastante agradable, con amigos de mi prima. Hacia mucho tiempo que no salia a un lugar así, soy mas de bares o reuniones en casa de alguien, y esta salida me permitió recordar porque no soy fan de ese tipo de lugares : mucha música muy alta (sobre todo con el Dj de la noche que ponia cada canción loca...), había gente que fumaba dentro del local, creí que haría una de mis famosas crisis de alergia /sinusitis pero por suerte no fue así, y ademas eso me sirvió para recordar que no se bailar y no tengo ritmo, generalmente es por eso que no me gusta salir de « disco ». Lo mejor de la noche en esta ocasión fue la compania <3.

La hora loca


Carlos, yo y mi otra yo.




Mi plan original era regresar a Lisboa el lunes o el martes, cuando mi tía me pregunto cuando me iba me puso cara de gato con botas porque cumplía anos el martes y quería que yo estuviese yo dije que no, que no podía quedarme, que tenia clases que conchale vale dejara la insistidera... y al final me quedé hasta el jueves.

Así pasé mi semana : de enchufada. Y si que me enchufé ! Fui a pasear a las cavas de vino de Oporto, comí como si no hubiese mañana todas las exquisiteces que preparaban en casa y las que comimos en el restaurante especialmente las del día del cumpleaños de mi tía Ademas de pasar un momento único en familia y bastante conmovedor tengo que recalcar el hecho de haber comido en el restaurante mas chic de todos mis 22 anos (quizás no sea tan sorprendente para algunos pero para alguien que come en la calle del hambre un “perro con todo” y a quien McDonald le parece caro ese lugar era bastante chic). Entrabas a una sala de espera por así decirlo y llegaban los mesoneros a ofrecerte vino, comida, pasa palos, jugo... no terminabas una copa y ya te ofrecían otra. No negaré que al llegar me dio miedo comenzar a comer porque no sabia si eso lo iban a cobrar o como funcionaba todo (pueden burlarse)

-Senhoreeeta quere vinhooo?
-No gracias no tengo sed
-Y unas boletas de carne senhoreeeta?
-No no tampoco de verdad que estoy bien...
- Entonces senhoreta voce nao va tomar nada!?


-No pero ya va deme un chance ya yo me sirvo algo usted tranquilo... #Buste, lo que quería era ver si los otros comían todo para yo comer también antes de que me pusiera a comer como loca y me quedara lavando platos para pagar la cuenta.

Cuando llegaron los demás (porque eramos 14) y vi que comían a voluntad deje de sentirme culpable y comencé a comer. Nos hicieron visitar el restaurante y realmente era hermoso. El techo estaba lleno de botellas de vino y de corchos, las paredes llenas de fotos de los clientes y las puertas tenían forma de botellas de vino. Nos sentamos los 14 a comer en una sala “privada” y así comenzó la tertulia de 14 personas que hablaban español y se respondían en portugués o viceversa... esa es mi familia, regada por el mundo, nunca lo había visto de esa manera, incluso en Venezuela mi familia esta regada y yo desde chiquita era nómada, vivimos en todos lados por lo que me parecía totalmente normal. Tengo una tía en España, otra en Portugal, unos primos en Londres, otros en Costa Rica, en U.S.A, en Chile, en Brasil, en Alemania, mis padres en Francia, unos cuantos ángeles en el cielo... lo que me hace falta es el presupuesto para visitarlos a todos (menos a los del cielo, esos que me esperen al menos unos 80 a*os.)

 






Asi fue el inicio de mi semana: enchufada pero con la familia... Bueno también perdí clases pero lo importante es que estuve con mi familia, ademas seguro que lo que dieron no iba para el examen! O eso espero.

Al llegar a la Universidad el viernes lograron al fin abrirme la cuenta bancaria, yo ya estaba bastante molesta porque me tenian del timbo al tambo con los papeles que me pedian pero todo se me paso cuando me regalaron un sueter de la universidad.




Y para cerrar con broche de oro, hasta pude ir a la playa!



Y ustedes, que tal su semana?

#BuenaLectura

No hay comentarios.: