14 jul 2013

Finlandia parte I

LLego el 2013, yo tenia planes de ir a Venezuela pero poco a poco fueron desvaneciendose, y no tenia ninguna otra idea de vacaciones... que seria de mi en este pais gris y frio?, papa tenia la solucion:
"FINLANDIA".
 Finladia? me decia yo, pero que parte de no-quiero-frio no se entiende?
De donde vengo; y hasta donde he llegado...



Si si, les va a gustar, venganse a Finlandia.
No es que yo no quisiera ir, me emocionaba la idea, pero nunca en mi vida habia imaginado ir a Finlandia, que hay en Finlandia? en que parte exacta del mapa se encuentra? que se habla alla? QUEJESO?

Avioneta del terror
Entré a google y eché un ojo, lei sobre las auroras boreales y fue alli que crecieron mis ganas de ir, ademas habia sky y el pueblo de SANTA CLAUS, pero el PUEBLO DE VERDAD donde nacio la leyenda. La ida fue curiosa, nos toco tomar un avion hasta Helsinki y todas las personas de nuestro avion eran totalmente rubias, era increible lo rubias que eran, con grandes ojos claros y my altos, el suomi o finés, lengua de ese pais era rarismo, parecia el lenguaje de los sims. Luego tomamos otro avion, o mas bien avioneta que nos hizo morir de miedo con solo verla de lo pequena que era...



Una vez en Rauma pueblo donde estaba mi papa decidimos irnos de viaje hasta la Laponia, donde estaba el pueblo de Santa, debiamos hacer 10 horas de carro y teniamos 4 cd's de los Rolling Stones como compania, habiamos olvidado lo largo que eran 10 horas en carro sobretodo en una carretera siempre recta y con pinos por doquier, estabamos en mitad de mayo y aunque hacia un poco de frio el sol brillaba siempre, no como en Francia, los Finlandeses tienen todos cara de felicidad y que cero estrés, lamentablemente no habian auroras boreales, ni suficiente nieve para esquiar, pero podiamos hacer algo: visitar a papà Noel que esta todos los dias del ano en su pequeno pueblo, el "pueblo de Papa Noel".

Reno con cachos peluos
Era muy pequeno pero habia renos, descubrimos que los renos tenian pelos en los cachos, como de terciopelo, y poco a poco nos acercamos a la cabana donde se encuentra Santa, al entrar todo el personal estaba vestido de duendes, todos los recuerditos eran navidenos, algo fuera de lugar ya que eran mayo pero que te hacia sentir en navidad. Cuando llegamos al lugar donde veriamos a santa habia un gran cartel donde habia escrito que las camaras fotografica estaban prohibidas, si querias la foto con santa tenias que pagarla.
Santa is here!

PAPA, NO vamos a pagar ninguna fotos, entramos, vemos a Santa, nos tomamos la foto pero NO la pagamos, eso siempre es super caro y bueno la experiencia ya vale por si sola.
Pero conchale esto es una vez en la vida, no sean asi.
NO PAPA, es muy caro.

Firmes en nuestra decicion entramos a ver a Santa, al entrar me senti como una nina de 6 anos, era hermoso el ambiente y él estaba ahi, con su barba larga y olorosa a café, comenzamos a hablarle en inglés:
- Y de donde vienen? pregunto él.
- de Venezuela.
-Ahhhh Venezuela, de Caracas?
-No, de Valencia, que es al lado.
-Si claro! yo conozco todo eso, he estado alli por "negocios" IF YOU KNOW WHAT I MEAN.
Nos guino el ojo y cai rendida a sus pies, ese hombre no hacia el rol de Santa, el estaba seguro de serlo, y nos hizo a nosotros babearnos y creer de nuevo en el. Luego de hablar con el salimos de la sala, le di un beso y nos despedimos con la condicion de "portarnos bien" y vernos quiza en navidad. Vimos en las pantallas de la salida la foto que nos tomaron con santa...

PAPA COMPRALA.
-Pero... ustedes dijeron que..
- QUE LA COMPRES PAPA!

Y fue asi como gastamos 30€ por una foto con Santa... pero valio la pena.



30€ mas tarde...



2 comentarios:

el Alfred dijo...

Me encanta tu blog.... es una lectura muy fresca... besos...
Luv ya

Geraldine Ch. dijo...

¡Obviamente lo más emocionante de Finlandia es conocer a Santa! :)

Anotadísimo en la lista de to-do's, yo me voy a París por un semestre en Septiembre y ahorraré con todas mis fuerzas para viajar, ¡tengo que conocer a Santa!

Me encanta el blog, keep going <3