26 oct 2014

Carnaval Adelantado: Maria de Ipanema

La primera vez que vine a Portugal en 2006 vine todo el mes de enero, y me fui un fin de semana antes del carnaval.
Me interesaba poco estar aqui en carnaval, quiero decir, que pueden saber los portugueses sobre el carnaval?. Error fatal. El carnaval aqui es como un mini Rio de Janeiro, somos nosotros quienes nos limitamos a ir a ver algunas carrozas y a jugar con bombas de agua (cuando se podia). 

Casualmente la ciudad en donde me encuetro ahora (Sesimbra) es una de las ciudades con el mejor carnaval de Portugal, eso lo supe a penas llegué. Hay escuelas de Samba al estilo de Brasil, las panderetas y cavacos suenan por las noches, y toda la ciudad se siente orgullosa de ese evento.

Raquel, la chica con quien vivo, participo en uno de estos carnavales cuando tenia unos 6 anos, luego se mudo a Francia asi que este ano volvio a Portugal con el deseo de revivir esta experiencia y yo "me enchufé" con ella para vivir algo de una vez en la vida, porque, en serio? cuando volveré a verstirme de garota en mi vida?.

LA CLASE DE SAMBA.

Asi fue como me aventuré con Raquel a la escuela de samba para ver y eventualmente cumplir mi sueno de ser una garota de Ipanema pero no es Ipanema, y esto fue lo que vi...


Me quedé con la boca abierta y me dije que para una venezolana que tiene dos pies izquierdos y que solamente sabe bailar el burro peligroso, eso no seria posible, porque para entrar en la escuela de samba hay un concurso, y el famoso concurso solo seria en dos semanas, en dos semanas ni queriendo me aprendo esos pasos. Lo peor es que intenté y todo frente el espejo como la propia loca, pero no sirvio... asi de rapido se esfumo mi sueno de ser garota.

Sin embargo, luego averiguando con Raquel me dijeron que no necesitaba bailar para entrar en las comparsas, que el grupo de "pasistas" (asi se llaman las que bailan) no era muy numeroso y que podia formar parte de otro "departamento" de la escuela, asi que me inscribi igual y deje el sueno de "pasista" para una proxima ocasion.

EL CONCURSO.

Raquel, como ya tenia las bases logro clasificar para entrar en el concurso, y participo. Lo mejor de todo el concurso era su supertraje mega sexy carnavalesco, Los ojos me brillaron cuando lo vi y Raquel que estaba tan emocionada como yo, me dejo probarmelo 

Me sentia como Yvette Sangalo pero mas palida y mas gordita, pero Yvette Sangalo en fin, eso es lo que cuenta.

El ambiente en el lugar donde se hizo el concurso era de locos, musica, caipirinhas, gente maquillada y por supuesto las "garotas". Ni siquiera hacia frio (eso es lo que mas me gusta de Portugal, esta semana en Francia mi mama estaba congelandose y yo aun usaba shorts y vestidos).



En este video participan las "principiantes", yo creo que me habria muerto del stress y ede la pena, porque una cosa es andar en hilos en una playa y otra es andar en hilos con lentejuelas y tacones meneando el rabo frente a 100 personas...

Por mi parte aun sigo esperando que comiencen los ensayos para lo que seria mi puesto en la escuela de samba, e ir mandandoles fotos del progreso. La samba habria sido una buena idea para hacer ejercicios y mantenerme un poco mas activa, pero puesto que no heredé la soltura ni el movimiento de caderas de mi abuela, me meti en clases de Spinning #PeorEsNada.


#BuenaLectura y buen inicio de semana garotos!



No hay comentarios.: