29 ene 2014

Lo que es del cura va a la iglesia parte II

Si no fuera por la inseguridad y porque a las 5am la agencia de viajes seguia cerrada, mi tia ya hubiese salido de su casa a preguntar por el pasaje.

La diferencia de horas me mataba, cuando por fin mi tia regreso a su casa con la informacion la llamé y me dijo todo.

-Hay un vuelo en 20mil bolivares, de solo tres semanas, otro de 16mil por cuatro semanas... reservé los dos pero hay que confirmar en dos dias.

Al sacar mis cuentas me di cuenta de que no podria irme cuatro semanas porque luego comenzaria clases, y que incluso yendo tres semanas deberia renunciar al trabajo. 

-Bueno tia, creo que tomaré el de 20mil, es mas costoso pero no puedo abusar, tengo que ir a clases.

-Entonces llamo y lo confirmo!? me respondio ella, hablabamos por telefono pero podia ver sus ojos brillando, y su voz era risue*a, ella como yo so*abamos con el dia en que regresaria a visitarlos.

-No tia aun no... tengo que hablarlo primero con mis papas, sobre todo con mi papa.

-Ay... Bueno no creo que se pongan bravos bravos, cualquier cosa yo hablaré con ellos también.

La verdad  es que el panorama no era alentador, mi papa no queria que regresara a Venezuela por el momento con todos los problemas de inseguridad. Quizas suene cliché ahora, y juro que no les digo esto exagerando, pero las palabras de mi papa eran las mismas que repetia el padre de Monica Spear sobre el deseo de su hija de regresar constantemente a Venezuela "para que quieres ir para alla" "aqui estas bien" "si quieres playa ve a Espana, Grecia, Portugal, pero Venezuela no hija que no quiero que te pase nada" "quieres ver a tu familia? tus primos estan en Portugal, tu tia en Barcelona, tienes familia en Costa Rica, en Estados Unidos en Alemania, visitalos a ellos!". Quizas si el incidente de la ex Miss hubiese sucedido antes no me habria arriesgado, no porque fuese "la Miss",porque ejemplos de asesinatos, robos y decandencia los tengo en mi circulo familiar y de amigos cercano; pero al oir el discurso del padre de Monica no pude dejar de pensar en mi papa, y me habria dado miedo (porque soy muy supersticiosa y no habria soportado tanta coincidencia) tomar ese avion.

Pero les recuerdo que esto fue en 2013, y que sentia que ese era mi momento, era ahora o dentro de tres anos, porque luego tengo las pasantias, y el trabajo y otras prioridades y el viaje a Venezuela seria desplazado pooco a poco hasta quedar como muchas personas que conozco que llevan a*os y a*os sin regresar a su patria y se les  nota en la mirada y el corazon. Este era el momento y tenia que aprovecharlo.

-Tranquila tia, yo hablo con ellos, ademas no va a ser tan dificil porque estan en Finlandia, asi que se los diré por Skype.

- Ah! asi si me dijo en un tono complice porque ella sabia que si hubiese sido en persona no lo habria hecho jamas.

#BuenaLectura.

27 ene 2014

Lo que es del cura va a la iglesia parte I.

El a*o pasado sentia que no aguantaba mas, vi como mis amigas mexicanas regresaban a Mexico de vacaciones, al igual que la brasile*a, la paname*a, y la colombiana... y yo? bien gracias, trabajando como china para vivir como europea modesta.

Consegui tener un contrato por tres meses (todo el verano) lo que era bueno, me permitiria ahorrar el dinero para pagarme el transporte anual (casi 800 euros), y para tener dinero ahorrado en caso de necesitarlo al comenzar las clases ya que luego mis horarios se complican y no siempre puedo trabajar. Jérôme trabajaba todo el verano también, al igual que mi hermano, al principio todo iba bien, pero lueego despues de arduo trabajo comencé a sentirme esclava. Terminé clases y comencé mi contrato la semana siguiente, y luego este terminaba una semana antes del comienzo de clases... Y yo? y mi vida social? y las ganas de dormir acumuladas para cuando?.

Lo pensé mejor y e dije que con el dinero de mi sueldo me iria de viaje a Barcelona a visitar a mi tia, comencé a buscar pasajes y el mas economico costaba 220 euros, sin maleta incluida.

-No vale que es eso! es mucho dinero para ir solo una semana, si pongo un poquito mas de plata podria irme a Venezuela no voy a gastar ese dinero en Barcelona.

Y ahi llego la idea: Susu, con un poquito mas de dinero de verdad que podrias ir a Venezuela. De solo pensarlo la piel se me puso de gallina, la casa me olio a playa e incluso me dio calor. Ya va Susu no te emociones tomalo con calma vamos a averiguar el precio de los pasajes ademas quizas no haya para las fechas que te convienen. Pero era demasiado tarde, mi mente estaba en Chichiriviche comiendo empanadas con malta...

Intenté ir al la pagina de despegar.com pero ya en ese momento no se podia tener informacion del precio de los pasajes en Bs. asi que llamé a mi tia paterna a las 5am hora local para comentarle mi nueva y loca idea.

CLARO! Yo te lo compro, ahora que salga voy a la agencia de viajes a preguntar los precios y te aviso, que emocion que opinan tus papas? le dijiste a tus otras tias?.

No tia, no he dicho nada primero quiero saber si el precio es razonable y si hay vuelos para esos dias, pero por favor no digas nada, vamos poco a poco...


"Poco a poco" ni yo me creia mis palabras, ya estaba planeando lo que meteria en mis maletas.

#BuenaLectura

24 ene 2014

Una depre, una cosa...


Hoy me desperté a las 8:45am, pero solo llegué a salir de la cama a eso de las 10am. Una gran flojera se ha adue*ado de mi cuerpo estos ultimos dias, me siento como si tuviese un traje de astronauta: pesada. Cuando por fin decidi levantarme fui a la cocina tomé un bol y me servi un poco de cereal, que era lo mas rapido y terminé en el sofa de donde no consegui salir sino una hora mas tarde y porque tenia que ir a trabajar... Cual es el origen de esa pesadez? esa falta de ganas? no era normal que me sientiera asi, yo Susu, una mujer tan activa y alegre (y bella y talentosa e inteligente y esas cosas que quedan sobreentendidas). Asi que me puse a analizar mis ultimas semanas para intentar detectar la raiz del problema.

Remarqué que justamente hacia una semana que estaba de vacaciones, que tengo un trabajo fijo (por fin!) que terminé todos mis examenes y casi todos con buenos resultados, que mi papa ahora trabaja en Francia mas cerquita de nosotros, que el a*o pasado fui a Venezuela despues de tanto tiempo, que mi novio me mandas mensajes todos los dias (aunque usted no lo crea!), que tengo el telefono que queria, que estoy terminando de sacarme el permiso de conducir, que tengo buenos amigos que fui a Disney antes de ayer, que me compre un abrigo, que me compré unas botas de esas que mantienen los pies calentitos, que me compré un cubrecamas, que tuve que enchufar la calef...

Y asi, justo cuando comenzaba a preocuparme porque pensaba que me habia vuelto materialista de mas, o demasiado inconforme llegué a la respuesta de este pesado sentimiento que me atosiga y persigue y me deja con ganas de llorar:

EL MALVADO FRIO.

La gente tropical/latina/caliente/AZUCA', no esta hecha para temperaturas inferiores a 20 grados...

#BuenaLectura.
#WinterIsComing.