22 ene 2013

Abusadorsitos Parte II: "Horatio Cane"

"En cinco minuto estamos alli, esperenos abajo y lleve sus documentos"

Mas rapido que inmediatamente nos cambiamos, al bajar los seis pisos de mi edificio nos conseguimos con la sorpresa de que los policias ya estaban alli, eran 4, CUATRO.

-Buenos dias, cuentenos que fue lo que paso?.

Antes que nada debo aclarar mis queridos lectores, que si llamé a la policia fue -evidentemente- porque no me parecia aceptable que me hubiese pasado eso, sin embargo, lo que MAS me impulso a llamarlos fue que le di en la cara al muchacho con la llave, y aqui como en todos lados "el que llama primero tiene la razon" es decir, si por casualidad el tipo llamaba a la policia diciendo que "una muchacha loca me cayo a llaverazos" la policia lme iba a buscar y probablemente no creerian del todo mi historia, asi que antes de que me metieran presa a mi, mejor aclarar las cosas.

Les eché el cuento, temblando de la rabia.

- Quieres que llememos a una ambulacia?

UNA ALBULANCIA?, este se volvio loco ni que me hubiesen violado (gracias a Dios)

-No; no no es necesario -me dieron ganas de reirme pero me aguanté-.

-Tienes la mano hinchada, te duele?

AHi me percaté que mas danho me habia echo yo golpeando al tipo que a el mismo... la mano hinchada y con dolor al mover los dedos.

-Vamos a llamar a unos refuerzos, sabes donde vive la persona.

-Se que vive en aquel edificio, pero no se que apartamento, ni que piso, siempre lo veo salir de alli, maneja el carro gris que esta parado en frente.

-Ah, de acuerdo.

Y ahi senhores, un capitulo de CSI paso frente de mi: El policia llamo al comando dio las placas del carro en 2 minutos le dieron el nombre del propiertario, me preguntaron si me sonaban, yo respondi que no, que no sabia como se llamaba, y el policia dijo que "mejor pasame el archivo al celular", esperamos 2 minutos mas y un MMS llego al telefono del policia con la foto del dueno del carro, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, numero de cedula TODO, me dieron ganas de decirle mi nombre para ver si que foto mia tenian ellos guardada por ahi hihhihi.

-Ya que sabemos donde vive vamos a subir a ver si esta, y si esta, lo llevaremos preso al comando y ud. tendra que declarar, de acuerdo?

Ay mama... eso me pone nerviosa.

-Si, no hay problema.

Legaron 3 policias y 1 detective mas, y subieron 6 a la casa del que tal, -espero que nunca me pase eso, pero si a mi casa llegan 6 policias a buscarme probablemente me desmaye- solo vi cuando lo bajaron, tenian al chico que me tomo por el brazo, mas no al ABUSADORSIIIIITO. estaba esposado e iba en el carro de policia, los otros dos oficiales que quedaron me llevaron con ellos a la coisaria tambien, a presentar cargos.

9 ene 2013

Abusadorsitos Parte I: "La agarraita"

Finales de julio 2012, bajé a las 7am a acompanar a mi hermano a tomar el tren para ir al trabajo, en el camino de ida vimos a un grupo de 3 hombres medio "prendidos", Jesus se fue, y yo regresé a casa, volviendo a cruzar a las 3 personas.

No conocia a ninguno, comenzaron a andar tras de mi "quizas viven hacia este lado, es una zona residencial, nada que temer", pero la verdad es que tenia un mal presentimiento.

-Buenos dias mi reina.

Yo contesto buenos dias con mi mejor acento espanhol, para hacer como si no hablara  papa de francés. Les contesto por cortesia, conozco borrachos que se ponen aun mas necios cuando no los saludas o los dejas hablando solos.

- Como te llamas?

No contesto, miro al suelo y trato de ir mas rapido.

-No te pongas asi vale, eres muy timida?

-Lo siento, no hablo francés, feliz dia.

-Pero ven aca vale.

Uno de ellos me toma por el brazo, no fue brusco, pero yo no queria que se me acercara.

-Sueltame.

-Pero no te estoy haciendo nada vale.

-SUELTAME DIJE.

-Tranquila pues.

Me suelta, y me dispuse a salir corriendo cuando otro de ellos, el mas grande, pasa su mano por mis nalgas. Me puse como loca, tenia las llaves en la mano y sin medir consecuencias me le fui encima como por 7segundos, tirandole hacia la cara; los otros dos no esperaban esa reaccion, se quedaron asombrados pero no hicieron nada, ni por defenderme a mi, ni por ayudar al otro. Cuando me percaté de que eran tres hombres, grandes, y borrachos, sali corriendo a mi casa, no me siguieron, pero pude oir como se reian, como si hubiesen hecho una gracia. Entré llorando contandole todo a mi mama y decidimos entonces llamar a la policia...












*Acoto que este relato es "basado" en un hecho real, el cual obviamente no narraré de manera "literal" por razones diversas.

6 ene 2013

2013



Ano Nuevo, misma vida.


Desde la ultima publicacion en agosto muchas cosas han pasado, y me di cuenta de que me hacia falta drenar, y la mejor forma de drenar es mi blog :)


2012 termino muy bien, me aceptaron en la universidad y estoy justo ahora esperando los parciales para terminar el primer sementre de lenguas en la Sorbonne (léase SORBONNE o sea requete uff, los cacheteo a todos) que no ha sido muy facil pero ahi vamos, he trabajado de vez en cuando y de cuando en vez, tuve un problema legal con un abusadorsiiiito, tuve un gato (Mariano), se murio el gato, cuidé perros, me regalaron un pajarito (Rodrigo), volvi a visitar a mi familia en Portugal. Me gané dos entradas por twitter para ir al RedBull Skylines (competecia de bmx) y a la final fui de VIP, hice un drama para ir a un evento, llore en la entrada, me invente una historia y entre sin pagar. Fui a la playa fria, me gané una entrada anual a Disney, me enfermé... Tengo una companhera de clases brasilera, una colombiana otras francesas, mis companeros de clases hablan espanhol con el mismo acento gracioso que tengo yo con el frances, (y si, me burlo de ellos pero no de manera maaala).



Cumpli 21 anhos que pasaron por debajo de la mesa. Pasé el 24 y el 31 en casa con nuestros amigos mexicanos que han aprendido una buena cantidad de groserias venezolanas (no se quién se las habra ensenhado), y he ido aceptado poco a poco mi nueva vida, un poco mas solitaria que la anterior pero con mucho aprendizaje. Y sobre todo me he dado cuenta de que necesito escribir, para mi misma, y para los que quieran leer.


Mi promesa de 2013 es drenar, y drenar es escribir.


#BuenaLectura y Feliz anho nuevo :)