27 feb 2012

Mi primera vez.

Mi primera vez.
Paso como casi todas las cosas buenas de la vida : de imprevisto, me dirigía a hacer unas cosas ya planificadas y calculadas en mi agenda la cual sigo con rigor desde que llegué a Francia, y terminé encontrando placer en otra cuestión que no pensaba hacer… al menos no hoy.

No era la primera vez que nos encontrábamos y me sentía tentada, solo que anteriormente por tal o cual razón, no cedía. Hoy me deje llevar, me regalé un capricho.

Entré, me senté y me ofreció un jugo de manzana con pan de chocolate, lo tomé y como si nada entablamos una conversación en la cual sin darme cuenta mi vida quedo al descubierto: Mi edad, mi país, mis cicatrices, mis dolencias, mis actividades, mi situación sentimental, risas, nervios, mi color preferido, mis planes a futuro y hasta mi tipo de sangre. Yo estaba nerviosa, él lo percibía, sin embargo con una sonrisa cálida me aseguraba de nuevo. Esta había sido mi elección, yo sabía lo que hacía, yo decidí estar allí, nada es casualidad.

Entre jugos y panes me invito a otro cuarto, yo acepté, coloco su mano en mi espalda para confortarme.

-Deja tu abrigo y tu cartera, los guardaré… ponte cómoda, no te preocupes: todo estará bien.-

Si tuve un momento para salir corriendo fue ese, pensé decir no, de dejarlo hasta ahí y explicar que tenia cosas que hacer; que quizás en otro momento, otro día, otra vida, u otro cuerpo. Pero no lo hice.
Me invito a acostarme y le hice caso. – Toma mi mano- Me dio un ataque de risa nervioso, él rio conmigo –Espero que no seas de las gritonas- . Saco la cuestión del empaque, la coloco, conto uno o dos chistes para romper el hielo y cuando estuvo listo me hizo una seña. -Contemos hasta tres... Uno, dos...- Respiré, cerré los ojos, apreté los dedos de los pies mientras un escalofrio me sacudia. Sentí como pasaba por mi piel y al instante de imprevisto sangré. Pocos minutos más tarde todo había terminado. Puso su mano en mi frente me sonrio, y yo volvi en mi.

-Estas bien?
-Si, creo… pensé que seria peor.
-Quieres agua, jugo, te puedo ofrecer algo?
-No, no te preocupes, estoy bien. Quisiera mi abrigo, tengo un poco de frio.
-Es normal, toma. Estuviste excelente.
-Gracias.
-Volveras?
-Si, supongo, pero ahora debo irme mi hermano me espera afuera.
-Anda, gracias nuevamente.
-A ti por hacerme sentir comoda y darme confianza para hacerlo, estaba asustada y por eso nunca me atrevi antes.
-Es mi trabajo, es por una buena causa.

Le di un beso, me sacudió el cabello y mientras dejaba el cuarto me dijo con palabras de orgullo y agradecimiento.

-Por cierto: felicidades, acabas de salvar una vida.

Me volteé y me mostro la bolsa plástica donde quedarían guardados mis 240ml de sangre hasta que algún infortunado los necesite, y que con suerte, puedan salvarle.

Como todos los placeres de la vida, fue mi decisión, me dio miedo, dolió, pero valió la pena. Tú qué esperas para salvar una vida?.




22 feb 2012

Un poquito hinchado.

Como bien saben yo vivo en Francia, con mi familia.

Mama y yo cumplimos un ano de estadia hace dos dias (el 20.02.2012), mi hermano tiene unos 4 meses mas que nosotras y papa tendra unos 7. Sin embargo, en enero mi papa se fue a Finlandia por cuestiones de trabajo y actualmente "vive" alla.

Si yo me quejo del frio cuando estamos a 0, imaginense a mi papa que hace una semana no subia de -16... Suerte que mi papa es "fuertecito" y al parecer retiene el calor corporal, ademas de que siempre le ha gustado el frio. El unico problema es que los fines de semana se aburre en su apartamento porqué la nieve no lo deja salir, ademas de que donde vive es, digamos, un pueblito.

Hablamos con el ayer y nos conto que sufrio un leve accidente que lo dejo aporreado.

Caminando por la calle habia nieve y "agua cogelada" que es lo que hace que te resbales. Diferente a la nieve que es hielo sueltico (como la escarcha de la nevera) esta "agua congelada" deja el piso como una pista de patinaje. Resulta que papa iba caminando y habia una construccion o remodelacion, generalmente hay una barandita para sostenerse pero en esta ocasion no habia nada. Papa aun asi, como "macho men" que es se fue por ese caminito sin darse cuenta de que habia una mini pista de patinaje bajo sus pies.

Tambalenado los brazos de izquierda a derecha, adelante, atras, buscando el equilibrio en su cuerpito "fuerte" hizo mil y un malabares para evitar la caida, que, a pesar de los esfuerzos, fue inevitable. Levantandose mas rapido de lo que se cayo -inserte cara de mi papa caido como si no se hubiese caido, haciendose el loco- siguio su camino a la oficina. Estuvo con la molesta en una de sus rodillas, cosa que le preocupo un poco, y al finalizar la jornada se fue a su apartamento preocupado por saber el estado de la lesion. Mi mama al mejor estilo de los venezolanos que saben mas de medicamentos que los farmaceutas y doctores con especialidades doctorados, masters, cursos de ingles y azabaches con cuerditas rojas (porque venezolano que no se automedica no es venezolano), le recomendo un ibuprofeno de 400 "dos porsialas, cada 8 horas pones la alarma Armando, no se te olvide" 

"Llego yo al apartamento con ese dolor fuerte, no podia doblarme mucho porque me dolia, me quitéla ropa como pude, primero el pantalon y veo la rodilla , un poco hinchada, luego me quito el mono termico y efectivamente, la rodilla la tenia hinchadisima, me preocupé, dije -nada Armando, te jodiste la rodilla, el menisco, lo que sea que vaya ahi- Pensé en todas las horribles probabilidades en 30 segundos, operacion, recuperacion, invalides, amputacion, dolor, sufrimiento, sangre, Chavez, mi hijo vuelto gay, mi hija embarazada, y todas las cosas malas que podria suceder en mi vida, hasta que entonces me vi la otra rodilla... y estaba exactamen,te igual de gorda hinchada. Respire tranquilo, me calmé, me vino el alma al cuerpo... Sin embargo verga, voy a tener que ponerme a dieta en serio."

Jesus casi se orina de la risa, mi mama no podia aguantarse, yo cuando me enteré no sabia si darle gracias a Dios porque la lesion no era nada grave o irme a Finlandia a pagarle una reduccion de estomago a mi papa. Pero lo imagino con su carita gordita de alivio y no puedo evitar reirme de lo cuchi que se debio ver imaginandose la escena.

Mi casa es casa de gordos, locos...

Finlandia

Calles en Finlandia

Un poco de nieve...

Parque infantil level Jack.

15 feb 2012

Hallaca "Tunning"

Recuerdan mis amigos frenchies con los que comí hallacas? eso de quienes les hablé en la "Metamorfosis".

Ayer a las 12am recibí un mensaje de Pedro (Pierre, pero Pedro es mas fácil de pronunciar, y creo que a él le gusta que le diga así, le da el toque latino). El y yo tenemos una "competencia" de quien consigue noticias más irónicas, -gracias a La Patilla y Noticias24 yo siempre gano-. Ej.: la noticia del hombre que se caso con una muerta, el papa que obligaba a los hijos a tener relaciones con una burra, la brasilera que demando con la policía al sicario que contrato porque no mato a la amante del esposo... en fin, noticias que me aseguran que el 2012 es el fin del mundo.

El mensaje decía algo así:

"Hola negrita como estas? espero que aun estés despierta. Oye, una pregunta, como se llama el plato venezolano que se cocina dentro de una hoja? ese que nos diste en navidad."
Que loco, será que le provoco? o seguro anda echándosela de que conoce comida exótica... Qué risa este Pedro, para que querrá saber?. "Se llama Hallaca Pedrito!"

"Ok ok, mañana te contaré una historia sobre unas hallaca 2.0 que me conto mi hermano... Hasta la próxima negrita!"
 Total que se me había olvidado el cuento, al otro día fui al gimnasio que es donde nos vemos siempre (fue allí que nos conocimos de hecho) hice mi sesión y como terminé rápido me fui sin hablarle mucho.
Más tarde en la noche me envía un mensaje diciendo:

"No pude decirte antes, pero la historia que tenía que contarte ayer (sobre lo de las hallacas). -PRESTEN ATENCION LECTORES- es que en la aduana, un hombre fue arrestado por un control aduanero. El policía le pregunto qué de donde venia , el hombre responde que viene “de Caracas", y aun así el policía estaba empenhado en que el tipo era "Boliviano" (Bravo a la policía francesa que no sabe dónde queda Caracas). El venezolano dice que él viene a ver a su esposa en Paris. Al final los policías revisaron sus bolsos y adivina donde tenía el tipo escondida una cantidad de droga... LAS HALLACAS!"   
Tan caro salía hacer el guiso de la hallaca que te toco meterle droga? #TaDePinga.
Me dio entre pena ajena y un ataque de risa. Que vaina los venezolanos con sus inventos que no se si son creativos o malísimos... O sea no sé si el tipo fue muy inteligente o muy bruto, porque a ver, a mi me parece creativo hacer una hallaca y rellenarla con un perolito de droga caleta, pero MIJITICO tú no sabes que en la aduana los "alimentos exóticos" son siempre retenidos papito mi rey? tu no ves CSI, NCIS? no viste "sin tetas no  hay paraíso" o "La Mula"?. Yo no soy "PRO" de los delitos pero si vas a cometer uno al menos hazlo bien, o sea, es un delito, tu libertad puede depender de eso... Pendejo.

Me lo imagino con un bombillito en la cabeza demasiado orgulloso de su ocurrencia, jurando que no lo iban a pillar, es más, siendo venezolano probablemente andaba con las hallacas en mano con cara de "nada que ocultar" que generalmente demuestra todo lo contrario... Y luego la care' chorreao cuando le preguntaron que qué era eso que tenía en el bolso. O la cara de perdió' cuando le preguntaron "Es Ud. boliviano?" (Pregunta típica ya que nuestro pasaporte dice que venimos de la REPUBLICA BOLIVARIANA... y el resto no lo leen.)

Intente buscar en prensa el artículo, Pedro me dice que eso se lo conto su hermano, si lo consigo me informaré mejor y les contaré en detalle el caso de la "Hallaca 2.0".

Si yo fuese narca creo que escondería la droga al estilo clásico: Por el buche y no tener que denigrar una hallaca -tan caras que salen-.  Espero nunca tener la necesidad de ser mula, o al menos no está en mis aspiraciones. Ya vi una noticia de uno que la metió en envases de desodorante y lo pillaron, coca suelta en el bolso y obvio lo pillaron, gente que manda por correo - a lo Pilatos, lavándose las manos- y van pillaos... Cero que sale mejor no traficar -Léase esa frase con voz de miss Venezuela- o en su defecto, conformarse con la droga que hace cada quien en su país.

Y ustedes, donde esconderían su "guiso exótico"?


#BuenaLectura


El Mensaje de Pedro...
Merci encore une fois Pedro pour l'histoire bizarre lol.

13 feb 2012

"Pirata... como tu pelicula"

Cerca de mi casa hay tres librerias y una de ellas es disco-tienda.
Aqui en este primer mundo la gente compra cd's originales, no es que sean super baratos pero si son accesibles. Aunque considerando que vengo de una cultura donde por "5lucas" te llevas el "variadito salsa/merengue/romanticas/pop/reggeaeton/vallenato/rock/rancheras MIX" con 20 canciones sin repetir artistas. Ni en las emisoras de radio pues!

Mi tia me argumentaba una vez que ella "no le gustaba eso de andar comprando un cd original porque pa'empezar que ladilla escuchar el mismo cantante tanto tiempo". Yo estaba de acuero aunque a veces me hacia placer tener un cd original MANQUESEA de mi grupo favorito. Eso alla es un lujo!

Y claro esta que a quienes no les gusta comprar cd's "quemaitos MIX" siempre esta en buen amigo ARES, DILANDAU, etc etc donde a lo ilegal, mainstream, mala conducta, "soy rebelde" descargas y descargas y recargas y cuatricargas cualquier cancion que te provoque... y uno que otro virus, hay que ser sinceros.

Total de los totales que ando yo en la tienda de discos con un amigo porque él estaba comprando discos (yo no, obvio) y estaba sonando una cancion que me gusta mucho pero que no me la se.

-Frenchie, como se llama esa cancio nque esta sonando?.
-Esa es "adieu" de Coeur de Pirate.
-Amms, ya va dejame anotarla. -Blackberry, explorador, dilandau, tuck tuck coeur de pirate...vayalo, descargando.-
-Que estas haciendo Maria?
-Es que me gusta pero no me la se, asi la escucho y me la aprendo.

El frenchie me vio con cara de '"a mundo por Dios esta indiecita".

-Tan lindo pero negrita... esto no es Venezuela, en Francia tienes que pagar tu musica.

Ok, me dio pena no lo niego. Me lo dijo en un tono de dulzura asi como si yo fuese super gallita asi, perdida en el mundo, quien soy? donde estoy?, te cambio oro por espejos, yo me puse roja no me hice la loca porque no podia pero le conteste:

-Aja pero ven aca, como voy a saber yo que me quiero comprar ese cd si no escucho las canciones, o que sabes tu si me gusta solo una cancion, yo no voy a pagar 10 euros por ese cd pa escuchar una sola cancion.
-Bueno entonces pagas en itunes escuchas el disco o buscar una version gratutita que puedes oir una vez, y luego decides si si o si no.

Me jodio.

Al final de cuentas no compre el cd, pero debo ser mas cuidadosa con esas cosas, a veces se me olvida que aqui si meten presa a la gente por eso, y he alli el caso de Vanessa mi amiguita portuguesa:

Vanessa descarga peliculas y canciones super ilegalmente como mas de la mitad de los usuarios de internet, a diferencia que hace dos semanas le llego una carta de las autoridades dandoles un "ultimatum" de que si seguian bajando peliculas sin pagar tendrian que enfrentarse al juzgado y pagar una multa + servicio social. No le quedo de otra que salir a comprar peliculas, o conformarse con la programacion de la television.

Desde entonces mi mama aprovecha y ve como 3 peliculas por dia, antes de que nos toque a nosotros recibir el "ultimatum"...




Me quedo con las palabras del francés que tiene todos los episodios de Dr. House originales: Negrita no estas en Venezuela, en Francia tienes que pagar tu musica... Lo recuero y a mi cabeza solo viene la imagen del video que pasaban en cines unidos recuerdan? Pirata... Como tu pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=TvV1-C30jc4


8 feb 2012

Caminando sobre helado.

Domingo 8am.

Suena la alarma, debo pararme temprano a trabajar...

8:05am.

Tengo demasiada flojera.

8:10am

CALLATE. *desconecto la alarma y  la reprogramo a las 9;30am*

8:12am.

Entra mi hermano al cuarto, delicadamente como si fuese mi papa. Nos despierta a mama y a mi.
-Hey, ya vieron por la ventana?
Con los ojos aun cerrados y enrrollandome entre mi sabana de cebra y dos cubrecamas gigantes por los que peleo en las noches cuando duermo con mi mama (si, a veces dormimos juntas, cuando mi cuarto esta desarreglado generalmente).
-No, y no voy a caer, no hay nada.
-Jajaja, parate gafa, ya esta la nieve.
-Que nieve, no te juegues con eso que sabes que me hace ilusion verla y si no hay me cortare las venas. - Por dentro tenia ganas de dar un brinco pero tenia miedo a decepcionarme otra vez, ademas Jesus es bromista a veces.
-Ahhh pues, en serio. Mama asomate. - El iba tan tierno que es una pena no haberlo grabado, mama se levanta sin antes exclamar sutil y tiernamente "SI ES MENTIRA TE METO UN CONAZO"... esa es mi madre, carajo.

Cual ninha pequenha se asoma, yo abro un poco un ojo, pero solo uno, para ver su reaccion y captar en la misma si le sigue el juego a Jesus o es en serio, tal Sherlock Holmes.

-Mari mira, anoche nevo!

La cara de mama era un poema, creo que debio ser la misma cara que ponia yo cuando veia los regalos del nino Jesus en el arbolito. Salian copos de nieve de sus ojos, creo que no ha habido otra cosa que le haya hecho tanta ilusion en mucho tiempo, salvo claro, cuando me ve a mi cada manhana naturalmente porque soy yo quien la hace mas feliz #EgocentricaYo.

A la vista era increible, una vez vi la nieve en los Pirineos hace 5 anhos cuando fui de vacaciones a Espanha y aun recuerdo la primera impresion que tuve: era como ver un salvapantallas de windows, era como un photoshop pero de verdad. No hay blanco mas blanco que el de la nieve, el ambiente se ve pulcro y es mas increible aun cuando la noche anterior podias ver todo el paisaje descubierto y de pronto, 5 horas despues todo es un lienzo en blanco.

Bajamos como locas, 3 capas de ropa, la camara y ahi ibamos. El plan era facil: Ibamos a ir a misa y luego tomariamos las fotos. Desde que comenzo el anho no vamos a la iglesia y desde hace una semana habiamos planeado ir este fin de semana. Pisamos la nieve y voilà! es como caminar sobre helado, cruje en tus pies y te entierras un poquitito, el frio no se siente tanto y todo esta como nuevo.

Eramos tres ninhitos pequenhos en accion.

Camino a la iglesia pasaron muchas cosas, una guerra de nieve, unas fotos, otra guerra, intentos fallidos de hacer bolas de nieve, bolas que pegaban duro y otras que se desvanecian. Hicimos angelitos y cuando ibamos llegando a la iglesia teniamos demasiada neieve por todos lados, no podiamos entrar asi.

Decidimos dejar la cita con la religion para otro domingo y aprovechar el regalo de la nieve. Vale igual, no?.


Sabana de Cebra

Jesus y Yo

Nieve!


Angel de mama

Mama mala copa.

Ninos Jugando.

7 feb 2012

Nevada

Viernes 5am.

Me despierto con ganas de ir al bano, tipico de mi, cada dos horas con este frio. Mi vejiga aun no esta acostumbrada al clima.

Me pesan los parpados pero no puedo aguantar mas, soy tan floja que prefiero quedarme 20 minutos apretando y dando vueltas en la cama calida sin poder dormir que salir del asunto, ir al bano y seguir durmiendo...

Sin embargo esta vez es diferente hay una motivacion: por la ventana los veo cayendo, ahi estan, tan blanquitos y chiquititos... Brinco de la cama sin pensarlo, me llevo peluches y sabanas por delante, piso el suelo frio olvidando que no tenia medias, me esconeto una unha y pego la nariz contra la ventana, parecia el comegentes cazando una victima pero no importa, nadie me espia, y entonces ahi estaba, tanto tiempo esperandola tanto tiempo deseando verla de nuevo abro bien los ojos y ... 

Nada, no habia un conho.

Viento soplando, menos no-sé-cuantos grados, una unha del pie sangrando del tropezon que me di con la cama al salir con prisa y una rabia nada normal. La mente me hizo una jugada sucia. O la mente o las laganas que daban la impresion de que algo caia alla afuera, no se cual de las dos. Ni siquiera hice pipi, de la rabia me acoste decepcionada sobandome el pie.

Muy graciosa imaginacion, ya vas a ver.


1 feb 2012

"Le Café"

Café: bebida altamente estimulante por contener cafeína.
Cafeína: En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.

En Francia (como muchos otros paises) "tomar un cafe" es una actividad normal donde dos o mas personas salen con la excusa de tomarse un cafecito, y se ponen al dia, conversan, matan el tiempo, se conocen mejor, celebran cumpleanos pasados, comienzan relaciones, o las terminan.

Yo me pregunto: Como hacia yo amigos en Venezuela si yo nunca salia a "tomar un café", es mas, yo ni si quiera tomo café. -Ay porque soy demasiado simpatica, OBVIO!-

La respuesta me la di casi al mismo tiempo que hacia la pregunta:

1. Porque hace mucho calor pa' tomar café.
2. Porque se asocia con cosa de viejos,
3. Porque ir a una "panaderia" a tomar café no es divertido
4. Porque mas vale hace una vaca pa'la botella o "un fresco grande" que a todos les gusta.

Cuando salia de clases era religion hacer la vaca de 500bolos cada uno para comprar una coca-cola, eso si, martillando martillando y a lo Jesus Cristo "multiplicacion del fresco", de dos litros entre minimo 10 personas, ligando que nadie tuviese mononucleosis, y no faltaba el "epa no, tu busca un vaso que tienes una llaga bien fea", o tipico que el que ponia mas, tragaba moscas y se quedaba con el fondito de la botella, ya caliente y sin "burbujitas".

La unica vez que tomé café estaba en el 3er semestre de Fisioterapia, preparandome para un examen de fisiologia que tenia que pasar con minimo 12, tome tanto café desesperada por estudiar toda la noche que me dio taquicardia y andaba asustada/hiperactiva/con ganas de bailar/sin suenho al mismo tiempo. Tan tonta yo que no contaba que cuando se me fuese el efecto de la cafeina caeria muerta del sueno. Cuando tome el bus para ir a la universidad (Paraparal,-Biglow-San Diego, trayecto de hora y media mas o menos) me quedé dormida en el bus, tuvieron que despertarme al llegar... ( BUENA PAJUA, LLEGASTE BABEADA)

Creo que ya he aprendido a dosificar el café, no me gusta mucho pero cuando esta bien calientito me ayuda con el frio, eso si con mucha azucar y no tan negro porque UYYYYYYYYYYY me manda directo al trono. - Si, yo y mis cosas asquerositas, pero es la verdad -

Los franceses toman una taza que es del tamano de un plato hondo, la llenan de café y la toman por la manana, en media toman unos 4 cafés por dia... Imaginense si yo siguiese esa dieta. Suelo variarlo por un té, o un chocolate caliente. Voy con mis amigas, amigos, y "futuros amigos" (whynot?) al McCafe mas cercano y pasamos HORAS sentados cual capitulo de Friends, forjando lazos.

No puedo negar que me hacen falta "hacer las vacas", las frescolitas bajo e' la mata en la cancha del liceo, la pepa e' sol, el sudor piche despues de una jornada de clases, el desodorante manchando la camisa... no bueno eso ultimo si no hace falta.

Quiero decir, que a la final no importa tanto lo que se tome o donde, sino las personas con quienes disfrutas ese momento, sea tomando un ron, agua, nestea, café o chicha. Esta entrada se las escribo tomandome un juguito de frutas exoticas, paso media hora pensado como ponerme al dia con ustedes y excusandome por no haber escrito antes, es que entre los cafés con Illiana Vanessa Joao, Daze y Jèrôme no habia tenido tiempo.

Entonces, cuando vaya a Venezuela me invitan a un café o hacemos la vaca "pa'los frescos"?

Un ejemplo de un tipico frances adicto al café en este video, veanlo esta muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=KjodDvDzAJ0

Pa'que vean que si es en serio.

Pon pa' la vaca.
























Donde los "FRIENDS"

El McDonalds a donde voy cada dia...